Paraguay y Uruguay abordan lucha contra el crimen organizado

El ministro del Interior del Uruguay, Luis Alberto Heber, visitó hoy al presidente Santiago Peña, con quien conversó sobre el “trabajo en conjunto para la lucha contra el crimen transnacional”. La autoridad charrúa se retiró de Mburuvicha Róga sin brindar declaraciones. En la cooperación, resalta la labor conjunta en la búsqueda del presunto capo narco uruguayo Sebastián Marset, quien es prófugo de la justicia de varios países, incluido Paraguay.

Santiago Peña
De izq. a der.: Enrique Riera, Santiago Peña y el ministro uruguayo del Interior, Luis Alberto Heber, este mediodía en Mburuvicha Róga.

Cargando...

El mandatario paraguayo Santiago Peña recibió en Mburuvicha Róga al ministro del Interior de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Heber, quien realiza una visita oficial a Asunción.

La autoridad del gobierno de Luis Lacalle Pou estuvo acompañado en la reunión por el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera. Al término del encuentro, el ministro uruguayo se retiró de la residencia oficial sin dar declaraciones.

La secretaría de Estado informó escuetamente que el ministro Herber visitó Paraguay la intención de mejorar las relaciones en pos de un trabajo en conjunto para la lucha contra el crimen transnacional.

Paraguay y Uruguay realizan trabajo en conjunto para localizar a Sebastián Marset

Actualmente, hay una cooperación estrecha entre los gobiernos de Paraguay y Uruguay en varias áreas de la seguridad y defensa. Se destaca el trabajo conjunto en la búsqueda del presunto capo narco uruguayo Sebastián Marset quien sigue huyendo de la justicia de varios países, incluyendo el nuestro.

Su último paradero conocido fue Bolivia, donde nuevamente pudo burlar a las autoridades y seguir como un fugitivo desde finales de julio de este año. Ahora, los medios de comunicación del mencionado país reportan una serie de allanamientos y detenciones en búsqueda del extranjero.

Semanas atrás, trascendió que la Fiscalía junto con la Policía de Bolivia estuvieron realizando esta semana seis allanamientos en el marco de la búsqueda del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien a finales de julio pudo huir de las autoridades bolivianas y hasta ahora sigue como un prófugo de la justicia y también requerido en Paraguay por el operativo A Ultranza.

Según recopila el medio de comunicación boliviano “Opinión”, los procedimientos se dieron en Santa Cruz y los investigadores encontraron una “importante documentación” referente a los negocios con los que Marset presuntamente lavaba dinero, conforme citó el fiscal Iván Quintanilla, quien investiga el caso en el vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...