Estudiarán proyecto de ley sobre perros peligrosos a la vuelta de Yamil Esgaib

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Rottweiler
La Cámara de Diputados postergó por un mes el estudio en particular del proyecto de ley contra perros peligrosos.

Ayer se acordó en Diputados postergar por otros 30 días el estudio del proyecto de ley “que establece el régimen jurídico de la tenencia de perros potencialmente peligrosos”, atendiendo a que su proyectista, el diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) se encuentra suspendido por inconductas.

El diputado Rubén Rubín (Partido Político Hagamos) planteó que ante la ausencia del proyectista Yamil Esgaib, se postergue hasta luego de su retorno el estudio en particular de los artículos del proyecto que había sido aprobado en general el pasado 20 de septiembre.

En aquella ocasión, pese a los argumentos de que ya existen leyes y reglamentaciones referentes al tema de control de perros peligrosos y que podrían superponerse, la Cámara Baja aprobó una nueva iniciativa legislativa, aunque faltaban ajustar algunos artículos.

Entre las cuestiones que falta definir en el estudio en particular es qué razas son consideradas “potencialmente peligrosas” y qué institución será la encargada de tramitar los registros de los perros.

Actualmente dicha atribución está a cargo de la Dirección de Bienestar Animal, y pretenden trasladarla a las municipalidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un ejemplar de perro American bully xl, que el Reino Unido prohibirá.
Un ejemplar de perro American bully xl, que el Reino Unido prohibirá.

Algunos aspectos del proyecto sobre perros peligrosos

Otros aspecto que se planteaba eliminar del proyecto de ley nuevo es la obligación para los propietarios y criadores de estos perros, de contratar un seguro contra terceros, para caso de eventuales ataques.

Hay que recordar que el proponente, Yamil Esgaib fue suspendido sin goce de sueldo el pasado 4 de octubre, a consecuencia de presuntos comentarios misóginos contra otras legisladoras.