Sospechosa movida en torno a ley de tobilleras electrónicas en Diputados

Ayer, una mayoría en la Cámara de Diputados sospechosamente se empecinó en aprobar en general la versión del Ejecutivo del proyecto de modificación de la ley sobre “tobilleras electrónicas”, ignorando el pedido de postergar el estudio para tratar de unificar propuestas con el diputado Derlis Rodríguez (ANR, HC).

Una mayoría ayer en Diputados se opuso a postergar el estudio de modificaciones a la ley de tobilleras electrónicas y aprobó en general para que se use como base la versión del Ejecutivo.
Una mayoría ayer en Diputados se opuso a postergar el estudio de modificaciones a la ley de tobilleras electrónicas y aprobó en general para que se use como base la versión del Ejecutivo.virgilio vera

Cargando...

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Roberto González (ANR, Fuerza Republicana) solicitó la postergación del proyecto de modificación de la ley sobre tobilleras electrónicas, alegando que el proyectista de una de las propuestas (Rodríguez) no estaba presente, y sobre todo, porque el otro proyecto, el del Ejecutivo, llegó el martes a último momento a la comisión, por lo que ya no pudo ser estudiado.

Rápidamente, la presidenta de la comisión de Equidad Social y Género y líder de la bancada cartista, Rocío Abed, se opuso a la postergación, alegando que ellos ya tenían un dictamen de su comisión.

“Créanme que ayer (martes) a las 8:30 llegó a Asuntos Constitucionales, sin embargo, la respetada colega Rocío (Abed) dice que la Comisión de Equidad y Género ya dictaminó”, pero se “trata de estudiar con el criterio jurídico que corresponde”, apeló González, sin éxito.

Tobilleras electrónicas: pedidos de postergación fueron ignorados

Pidieron también la postergación el diputado Daniel Centurión (FR), el presidente de la comisión de Legislación Jorge Ávalos Mariño (PLRA, A), el diputado y exministro de Justicia Édgar Olmedo (ANR, FR) y Pedro Gómez (PLRA, PL), pero fueron ignorados.

Los diputados Miguel del Puerto (ANR, HC), Enrique Antonio Buzarquis (PLRA) y Carlos María López (PLRA, PL) pidieron la aprobación inmediata pero, finalmente, se acordó aprobar en general, con el texto del Ejecutivo como base, y postergar por una semana el estudio en particular, artículo por artículo.

El Gobierno busca que cada procesado pague por las tobilleras, mientras Rodríguez insiste en que el Estado se haga cargo completamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...