Convenio con Unión Europea: Nakayama afirma que se degradó al canciller Ramírez

El senador Eduardo Nakayama (PLRA) lamentó que la bancada cartista haya expuesto a un papelón internacional al Ministerio de Relaciones Exteriores y se haya degradado al canciller Rubén Ramírez al convocarlo en los pasillos del Congreso Nacional para tratar de justificar una adenda que en nada puede cambiar un convenio bilateral, en este caso, con la Unión Europea.

Eduardo Nakayama. Foto Prensa Senado.
Eduardo Nakayama (PLRA), senador.

Cargando...

El senador Eduardo Nakayama sostuvo que el cartismo debe sincerarse con la ciudadanía y no seguir con la mentira de que se quiso legalizar el matrimonio gay y otros temas, porque eso no está permitido en la Constitución. Esto, tras el rechazo a la derogación del convenio con la Unión Europea.

“Aquí para cubrir el papelón convocaron al canciller Rubén Ramírez de una manera impropia de parte de una bancada, con invitados a dedo en una oficina de bancada, algo que degrada la imagen de la Cancillería Nacional. Fue una vergüenza, fue también una exposición innecesaria ante organismos internacionales. Pero el fondo real de la cuestión no es ni siquiera el convenio, sino mantener su mentira”, manifestó el senador liberal Nakayama.

Lea más: Unión Europea: Terminó la novela instalada por la ANR, dice senador

“Este intercambio de notas que nos presentó el cartismo es solo para engañar a la gente, se mezcló todo para no decir que lo que ocurrió fue solo por una interna política”, concluyó el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...