Nuevo pedido de informe a Senabico

La Cámara de Diputados solicitó por quinta vez durante este periodo legislativo informes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En esta ocasión, fue a instancias de la diputada Leidy Galeno (Cruzada Nacional) que pide un informe detallado sobre la cantidad de inmuebles incautados con los detalles de la ubicación, a quienes les fue incautado y también si se encuentran arrendados. También sobre los muebles, joyas y la cantidad de dinero incautado.

Diputados piden informes sobre los bienes incautados por Senabico.
Diputados piden informes sobre los bienes incautados por Senabico.gentileza

Cargando...

Además, la parlamentaria payista Leidy Galeno pide el detalle a Senabico de los bienes subastados ya sean muebles, inmuebles, semovientes y especificar el monto recaudado y el destino del dinero recaudado.

Lea más: Senabico administra más de 4.500 bienes

Antes que Galeano ya solicitaron similares pedidos los diputados; Pastor Vera Bejarano (PLRA), el 7 de noviembre, Ariel Villagra (PLRA) que pidió el 22 de agosto pasado, Carlos Godoy lo hizo el 21 de agosto y Rubén Rubin (Hagamos) solicitó el 13 de julio pasado.

El último pedido de informe que fue contestado fue el solicitado por Ariel Villagra, en tanto que, los demás la Senabico sigue sin remitir los datos exigidos por los parlamentarios.

Lea más: Diputados rechazarían redirigir fondos de Senabico

La institución, sin embargo, ante la Comisión Bicameral del Congreso informó que administra actualmente más de 4.500 bienes que fueron incautados y comisados, que incluyen 863 vehículos, 198 inmuebles urbanos, 51 inmuebles rurales, 3.313 muebles y equipos, 22 empresas, y 59 joyas y valores.

También se menciona en el informe de la Senabico, según datos al 30 de agosto, que el dinero incautado suma G. 8.700 millones y US$ 2,8 millones; el dinero decomisado asciende a G. 16.013 millones, y US$ 4,6 millones y se incautaron 21.226 cabezas de ganado.

La ministra Teresa Rojas tiene 15 días hábiles para contestar a los diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...