Cajonean pedido de informe sobre el fiscal Lorenzo Lezcano

Cartistas blindan de nuevo al cuestionado fiscal Lorenzo Lezcano al enviar a comisiones el pedido de informes que solicitó el diputado Raúl Benítez (PEN) a los representantes de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo y Alejandro Aguilera, quienes votaron por absolver al fiscal, que no investigó al presunto narco prófugo Sebastián Marset.

Fiscal Lorenzo Lezcano, recientemente absuelto por el JEM.
Fiscal Lorenzo Lezcano, recientemente absuelto por el JEM.Gentileza

Cargando...

“Necesitamos saber las razones por las cuales votaron nuestros representantes ante el Jurado. Por qué se votó así y por qué Lorenzo Lezcano no merecía ser sancionado”, agregó Raúl Benítez.

El diputado Arévalo, actual presidente del JEM y cuyo título de abogado está en duda, justificó que Lezcano archivó la causa para evitar la prescripción y que no merecía ser sancionado.

Lea más: Jurado “blanquea” al fiscal Lorenzo Lezcano que facilitó huida de Marset

“Quienes sabemos de Derecho podemos entender que el fiscal archivó la causa para evitar que prescriba. Además era una investigación insipiente, no se tenían a los responsables. Era una causa innominada”, intentó explicar Arévalo, para justificar su voto a favor de la absolución de Lezcano.

Esto fue refutado por la exfiscal y actual diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien le dijo que el archivo no interrumpe la prescripción de la causa. Agregó que como representantes de la Cámara Baja ante el JEM deben dar informes de lo que hacen.

Lea más: Absolución del fiscal Lorenzo Lezcano es una negligencia, dice Filizzola

A su turno, la líder cartista Rocío Abed calificó de mero show político y mediático el pedido de informes a los representantes del Jurado y solicitó que sea girado a comisiones. Es decir, que sea cajoneado el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...