Senadora reparte dinero usando a madre “pobre”

La senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters usa a su madre -que según ella está en situación de pobreza y por eso pidió cobrar la pensión de adultos mayores en situación de vulnerabilidad- para repartir dinero. Así al menos lo revela un video publicado en redes sociales y en el cual se agradece a la legisladora por el aporte.

Noelia Cabrera Petters, senadora liberocartista afirma  que su mamá es “pobre”, pero la usa para entregar dinero.
Noelia Cabrera Petters, senadora liberocartista afirma que su mamá es “pobre”, pero la usa para entregar dinero.Gentileza

Cargando...

“Porque la persecución contra una mujer pobre, porque yo no nací en cuna de oro. Mi mamá sí es pobre (...) Porque le perseguís a una pobre mujer que con derecho tiene (la pensión), porque la ley no dice extrema pobreza. Mi mamá está en condiciones de pobreza” (sic), declaraba la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters el 2 de noviembre último a una periodista en el Congreso Nacional, cuando se le consultaba sobre la pensión para adultos en situación de vulnerabilidad que cobraba su madre.

Cabrera Petters, en un tono desafiante, intentó así defender ese beneficio que, coincidentemente, obtuvo su madre, Vicenta Petters Minck, el 21 de junio de 2023, casi dos meses después de que ella fuera elegida para ocupar una banca en la Cámara Alta. Esto ocurrió el 30 de abril de 2023.

Lo llamativo es que mientras la legisladora hace esas declaraciones aparecen videos en redes sociales en los cuales se observa a Vicenta Petters Micks repartiendo un fajito de dinero, integrado por billetes de G. 100.000, a un grupo de adultos mayores de la ciudad de Benjamín Aceval (Dpto. de Presidente Hayes). Según la misma mujer, el aporte venía de su hija Noelia Cabrera.

“Buen día grupo...doctora, ahora tu mami va a abrir el sobre que nos enviaste” (sic), dice la persona que graba las imágenes.

Inmediatamente pregunta a la madre de Noelia Cabrera: ¿Quién nos envía?

A lo que los demás integrantes del grupo acompañan en coro: la senadora.

“No sé ni cuanto hay” (sic), contesta, por su lado, Vicenta Petters Minck procediendo a contar y entregar a otra persona.

Un poco más de G. 600.000

Vicenta Eusebia Petters Minck, madre de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, fue beneficiada con el cobro de G. 637.577 mensuales desde junio último. Fue luego de ser incluida en el programa actualmente a cargo del Ministerio de Economía para el cobro de pensiones por parte de adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, es decir, pobres.

En un primer momento y a través de un comunicado, la senadora aliada al cartismo justificó el cobro mensual porque su “madre vive sola en su casa de Benjamín Aceval”. Afirmó que su madre empezó el trámite 4 años antes que llegue a ser senadora.

Los registros, sin embargo, evidencian que el 24 de abril de 2023, a escasos seis días antes de las elecciones generales del 30 de abril pasado, se realizó el censo para las personas próximas a acceder la pensión. En la lista de personas supuestamente visitadas estaba Petters Minck.

Los salarios de los hermanos Cabrera Petters en la Función Pública

Según el Portal de la Secretaría de la Función Pública, casi todos los hijos de Vicenta Petters viven del Estado: la senadora del PLRA Noelia Cabrera Petters percibe G. 32.774.840; su hermano José Gaspar Cabrera Petters es funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), pero fue comisionado a la Itaipú Binacional, con un sueldo de G. 17.000.000. Norma Angélica Cabrera Petters es funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un salario de G. 7.345.954, Margarita Verenist Cabrera Petters por su parte es funcionaria de la Corte Suprema de justicia (CSJ), con un salario de G. 5.910.000, y Laura Andrea Cabrera Petters es docente del MEC, con un sueldo de G. 9.034.714

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...