Video: así fue el encuentro entre Peña y Javier Milei en Argentina

El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con Javier Milei, quien asumirá mañana la Presidencia de la República de Argentina. Durante el breve encuentro conversaron sobre diversos temas de relevancia para ambos países. Peña también contó en un video el regalo que dio a Milei en nombre de los paraguayos.

Reunión entre Javier Milei y Santiago Peña en Argentina.
Reunión entre Javier Milei y Santiago Peña en Argentina.Presidencia de la República

Cargando...

Santiago Peña compartió una amena reunión este sábado con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires.

En conferencia de prensa, a la salida del Hotel Libertador, Peña dijo a medios argentinos que el primer encuentro con Milei le pareció espectacular, recordando que tras su elección habían hablado por teléfono y que está muy entusiasmado, teniendo en cuenta la hermandad entre ambos países.

El presidente añadió que quieren trabajar de cerca con el Gobierno de Javier Milei, que tienen una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión, remarcando que la región y el mundo necesitan de una Argentina que avance, que progrese.

Hay sintonía entre presidentes y cancilleres, dice Peña

Peña resaltó que hay sintonía en la comunicación, tanto entre él y Javier Milei, como entre los cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Diana Mondino, ya que los cuatro son economistas, lo que facilita el diálogo.

“Muy entusiasmado y vemos con mucho optimismo. Lo encontré muy bien, de muy buen ánimo, ya ayer nos habíamos escrito por mensajes de texto. Me estaba contando que estaba trabajando en su discurso, y que hoy a la mañana nos íbamos a ver” dijo Peña a los medios argentinos.

El futuro de la región

“Se espera mucho diálogo, se espera que podamos avanzar, si hay algo que lastimosamente yo lamento es que no pudimos avanzar en muchos de los temas”, dijo en relación al gobierno saliente. “Ustedes saben, tuvimos esta reunión de la Cumbre del Mercosur hace unos días, creo que han habido avances, firmamos un acuerdo de libre comercio con Singapur”, remarcó.

“Lo de Mercosur con la Unión Europea no avanza. Yo tengo una posición muy crítica; yo creo que Europa no quiere realmente que avancemos. Nosotros tenemos que seguir integrándonos al interior del Mercosur y desde el Mercosur como bloque económico con todas las regiones del mundo”, resaltó.

Peña regaló un pocho de 60 listas a Milei

Peña contó también que le regaló a Milei una pieza de artesanía típica paraguaya, el poncho para’i de 60 listas, recientemente reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial urgente, que el presidente electo argentino recibió con mucho agrado e incluso posó con la prenda típica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...