Ciudadanos no pudieron desafiliarse de la ANR porque funcionarios “están de vacaciones”

Un grupo de ciudadanos autoconvocados pretendían realizar unja campaña de desafiliación en la Asociación Nacional Republicana (ANR); sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que las puertas del Partido Colorado no se abrieron porque los funcionarios “están de vacaciones”. Según señalaron, habían preguntado si la sede partidaria iba a estar abierta y recibieron una respuesta positiva.

Un grupo de ciudadanos se acercó hoy a la sede de la ANR para desafiliarse.
Un grupo de ciudadanos se acercó hoy a la sede de la ANR para desafiliarse.Fiona Aquino

Cargando...

Un grupo de ciudadanos se acercó esta mañana a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre la calle capitalina 25 de Mayo y Tacuary, para realizar una campaña de desafiliación masiva; sin embargo, no lograron el objetivo.

“Para nuestra sorpresa, nos encontramos con las puertas cerradas y, desde adentro de la ANR nos dijeron que ‘están de vacaciones’”, expresó el grupo de ciudadanos mediante un comunicado emitido en la fecha.

Según manifestaron, en una campaña de desafiliación anterior, realizada en la quincena de diciembre del 2023, habían consultado si los funcionarios estarían de vacaciones en el mes de enero y le respondieron que no. “Una vez más nos mintieron”, señalaron.

Denuncian imposibilidad legal de desafiliación

En ese sentido, también denuncian la imposibilidad legal de la desafiliación en las seccionales del interior del país. Señalan que la afiliación se realiza desde cualquier seccional colorada sin ningún impedimento; sin embargo, para desafiliarse el ciudadano debe presentarse personalmente en la sede central de la ANR, en Asunción.

La agrupación de ciudadanos manifiestan que no les interesa ningún tipo de interés político. Los hasta ahora afiliados a la ANR denuncian que son usados y ya no quieren ser parte del instrumento político para que los líderes y sus allegados “estén mejor”.

Les preocupa que hasta ahora la ANR no les entregó el documento de desafiliación de las primeras 50 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...