Intendentes no rinden cuentas de lo que recaudan

El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) no informó sobre su presupuesto, su recaudación en impuesto inmobiliario al Ministerio de Economía y Fianzas (MEF).

Óscar "Nenecho" Rodríguez se desmarcó del pedido de comisionamiento de Gustavo Arias a la Junta Municipal.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.Gentileza

Cargando...

Del documento que tuvo entrada en el Congreso Nacional, se desprende que la cartera estatal no sabe cuanto fue lo que el intendente capitalino presupuestó recaudar durante el 2023, tampoco se sabe cuanto realmente recaudo en impuesto inmobiliario. Asimismo se indica que Rodríguez no presentó su informe del tercer cuatrimestre de gestión.

Lea más: Senador Derlis Maidana defiende “idea” de enmienda de Peña y reitera que reelección “no está en la agenda”

Si bien, la Municipalidad de Asunción no recibió durante el 2023 recursos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) del Ministerio de Economía debido a deudas de administraciones anteriores. De igual manera debe presentar un informe de gestión, el cual incumplió.

Asimismo, la intendenta de Valenzuela Mirtha Fernández (PLRA) no presentó ningún documento ante el Ministerio de Economía sobre lo que recaudó durante el 2023.

Lea más: Nueve gobernadores no rinden cuentas al Ministerio de Economía

La mujer tampoco recibe recursos estatales debido a que tiene faltas administrativas ante la Contraloría General.

La intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda (PLRA) informó que recaudó en impuesto G. 9.712 millones, pero no transfirió el 15% al ministerio de Economía y tampoco el 15% la Gobernación de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...