Secretaria de club presidido por hija de Bachi aparece con sueldo en el Senado

Una de las personas que funge de secretaria en el Club 12 de Junio de Villa Hayes, presidido por Sol Núñez (ANR, cartista), concejala de esa ciudad e hija del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, aparece como funcionaria de la Cámara Alta desde el 17 de julio de 2023. Se trata de María Clara Florentín Pino, que figura en las planillas con la función de “servicios profesionales” en el despacho del citado legislador colorado. Por esa tarea cobra G. 6 millones al mes.

Clara Florentín junto con la hija del líder de la bancada cartista.
Clara Florentín junto con la hija del líder de la bancada cartista.Gentileza

Cargando...

“Servicios profesionales” en el despacho del senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), reportó como su actividad María Clara Florentín Pino, de 43 años, cuando presentó su declaración jurada ante la Contraloría General de la República (CGR) el 25 de octubre de 2023. Fue en el marco de su contratación en la Cámara de Senadores, concretada el 17 de julio de 2023.

Esa misma función figura en las planillas de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Su salario mensual es de G. 6 millones, de acuerdo a los documentos.

Lo llamativo es que Florentín Pino, según las redes sociales, aparece con más registros por el Club 12 de Junio de Villa Hayes que en la Cámara Alta.

Los datos evidencian que Clara Florentín en ocasiones incluso funge de secretaria de la entidad deportiva recientemente ascendida a la categoría Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Coincidentemente, el club 12 de Junio tiene como actual presidenta a Sol Serena Núñez Lovera (ANR, cartista), concejala de Villa Hayes e hija de Basilio Núñez, quien es su “jefe” en el Senado.

Sol Núñez Lovera está en dicho cargo desde el 12 de febrero de 2023, en sustitución de la pareja sentimental de su padre, Nidia Lorena Cabrera Zaracho, quien fue presidenta del Club 12 de Junio.

En casi todos lados

Florentín Pino, con título de licenciada en Administración de Empresas, es conocida en Villa Hayes por su paso en diversos clubes de la Liga Villahayense de Fútbol. Estuvo por el Deportivo Unión, conocido como La U, y Deportivo Obrero.

En ambos llegó a ser presidenta.

El año pasado se mudó al “12 de Junio”, desde donde también logró su ingreso a la Función Pública. No hay rastros de que anteriormente fuera empleada de alguna institución del Estado.

Las fotografías muestran que Clara Florentín Pino aparece muy frecuentemente con la hija del líder de la bancada cartista; tanto que la acompaña a casi todos lados.

Para ejemplo está que el 14 de noviembre de 2023 –siendo ya funcionaria del Senado– participó de un taller organizado por la APF para conocer los detalles sobre el partido de promoción B-Nacional que entonces tenía que disputar el 12 de Junio de Villa Hayes contra el Sportivo Colón de J. Augusto Saldívar, según las publicaciones.

Solo dos en su despacho

Otra cuestión bastante curiosa es que el 28 de enero de 2024, a través de la red social X, el senador cartista mencionaba que SOLO DOS PERSONAS estaban asignadas a su despacho. Citó a Gustavo Fabián Mendoza y José Antonio Ávalos, ambos funcionarios de la Cámara de Diputados, pero comisionados actualmente al Senado y a su cargo.

Llamativamente no mencionó a la secretaria del club presidido por su hija Sol Núñez, pese a figurar en las planillas.

Los documentos del Senado y Congreso Nacional detallan que Bachi tiene en su despacho a 11 funcionarios.

investigaciones@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...