Senadora Esperanza Martínez reclama que ministro de Economía aún no presenta proyecto de ley sobre Servicio Civil

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) reclamó que el ministro de Economía y Finanzas todavía no se acerque al Congreso Nacional a presentar al proyecto de ley sobre Servicio Civil. Esto llama la atención de la legisladora, teniendo en cuenta que el tratamiento de la propuesta figura en el orden del día para la sesión extraordinaria de este miércoles 14.

El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y el presidente de la República, Santiago Peña.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, junto al presidente Santiago Peña, tenía que haberse presentado este lunes ante la Comisión Permanente del Congreso para indicar los cambios que le hizo el Ejecutivo al proyecto de ley sobre Servicio Civil.Gentileza

Cargando...

La senadora Esperanza Martínez reclamó a través de su cuenta en la red social X que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, aún no presentó al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre el Servicio Civil con las modificaciones que realizaron como Poder Ejecutivo.

A la legisladora le llama la atención que el titular de Economía no traiga aún las propuestas de modificación del texto del proyecto de ley que había presentado el Ejecutivo anterior, sobre todo teniendo en cuenta que el tratamiento figura en el orden del día de la sesión extraordinaria que se hará este miércoles 14 de febrero.

Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso esperaban hoy al ministro de Economía en una reunión que estaba prevista para las 10:00 en la que Fernández Valdovinos debía entregar las propuestas de modificación de la iniciativa de ley, pero el funcionario no se acercó y el encuentro se pospuso para mañana, martes 13 de febrero, en el mismo horario.

Lea: Ley de Servicio Civil sería aprobada durante el receso

Se apunta a establecer reglas claras

Teniendo en cuenta los recientes casos de nepotismo detectados, que despertaron la indignación ciudadana, el Poder Ejecutivo instaló la necesidad de tener una ley sobre el Servicio Civil, de manera que existan reglas claras de juego en cuanto al ingreso, ascenso y promoción de los funcionarios públicos.

La Ley Nº 1.626/2000, la creación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Decreto Nº 3.857/2015 que establece el reglamento para el ingreso y la selección en la función pública no han sido suficientes para lograr la igualdad de oportunidades y la idoneidad de los funcionarios públicos.

Lea más: Con proyecto del servicio civil buscan que funcionarios concursen para ser nombrados, según “Bachi” Núñez

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...