Video: diputada de Cruzada encaró a Zenaida Delgado, hoy “satélite” del cartismo

La senadora colorada Zenaida Delgado fue escrachada por una diputada del Partido Cruzada Nacional (PCN) que le recriminó su acompañamiento al cartismo para la expulsión de Kattya González del Senado. El presidente de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, se metió en el medio y trató de calmar los ánimos.

Zenaida Delgado, senadora colorada que llegó al cargo con votos de Cruzada Nacional.
Zenaida Delgado, senadora colorada que llegó al cargo con votos de Cruzada Nacional.

Cargando...

Leydi Galeano (PCN) es la diputada que se trasladó hasta el acceso principal a la sala plenaria de la Cámara de Senadores. Grabó el momento en que la senadora colorada Zenaida Delgado, ex Cruzada Nacional (grupo político de Paraguayo Cubas), se disponía a ingresar a la sesión. Esta última fue una de las 23 personas que votó por la destitución de Kattya González.

Al principio se observa a Zenaida Delgado ingresar rápidamente. La presencia de Leydi la toma por sorpresa porque aparentemente no la ubicaba de rostro y no parecía esperar un escrache, sino un halago. Galeano expresa: “¡Ay... mirá! Aquí llegó la Zenaida, la que utilizó al Partido Cruzada Nacional. Un gusto querida colega, ¿Cómo andamos?”.

Al percatarse de la ironía de Leydi, la cartista llamó a un hombre y le pidió que la escrachadora fuera retirada porque no estaba autorizada a permanecer en el lugar. Sin embargo, otra persona interviene y le aclara que la joven también era parlamentaria. La mirada de asombro de Zenaida fue evidente.

Soy parlamentaria, soy del Partido Cruzada Nacional”, le recalcó. A lo cual la senadora responde que le estaba faltando el respeto.

La intermediación de “Beto” Ovelar

Ante el reclamo de la diputada preguntando: “¿Me van a sacar?”, apareció en escena el titular del Senado Silvio “Beto” Ovelar para calmar los ánimos.

“Mi querida diputada, ¿le puede esperar allá?”, insistió Ovelar. Ante la duda de si la iban a sacar o no del recinto, el presidente del Senado le expresó que no, pero le pidió que subiera al cuarto piso donde estaban los demás medios de comunicación que seguían la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...