Blanca Ovelar califica como “agenda esquizofrénica” atropello cartista que expulsó a Kattya González del Congreso

La senadora Blanca Ovelar afirmó que la expulsión de Kattya González del Congreso Nacional fue una arbitrariedad. La legisladora colorada calificó como una “agenda esquizofrénica” el atropello cartista, que pisoteó el reglamento que ellos mismos aprobaron para que con 23 votos se apruebe la pérdida de investidura de la parlamentaria opositora.

La senadora Blanca Ovelar en los estudios de ABC TV.
La senadora Blanca Ovelar en los estudios de ABC TV.

Cargando...

Este domingo, la senadora Blanca Ovelar analizó en el programa En Detalles de ABC TV, lo ocurrido en la Cámara de Senadores con la expulsión de Kattya González impulsada por el cartismo y sus aliados.

Indiscutiblemente con Katia se cometió una arbitrariedad. Un atropello a sus derechos en una actuación sesgada del Senado de la Nación que nos dejó muy mal a todos”, señaló.

“Nos deja mal como país y nos deja más mal como un poder del Estado que con rango constitucional dicta sus normas”, añadió.

Una “agenda esquizofrénica”

En otro momento, comparó el atropello cometido por los senadores del cartismo y sus aliados, como una “agenda esquizofrénica” por pisotear el propio reglamento que ese mismo grupo había aprobado para la pérdida de investidura.

“Uno de los que votó por la destitución de Katia pidió en esa sesión del 20 de diciembre, donde se estableció esa resolución, que también para modificar esa resolución se exijan 30 votos. Y no podemos hacer eso en la última sesión del Senado y en el receso, ni siquiera esperar que termine el receso para llamar y pisotear todo eso, es muy grosero”, puntualizó.

Es muy arbitrario. Nos deja muy mal, parece ser que tenemos agendas esquizofrénicas, verdad? Porque la esquizofrenia, pues es un mal en el que no se conecta una parte”, comparó.

Realmente lo de Katia es una actuación lamentable que realmente deja mal al Senado, no se hubiera hecho de ese modo, no se hubiera hecho, se tenía que modificar de nuevo la norma, se tenía que darle a ella el tiempo para defenderse”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...