Viceministro de Educación Superior repudió declaraciones de titular del MAG

El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, dijo que desde su dependencia repudian las declaraciones del titular del Ministerio de Agricultura (MAG) Carlos Giménez. Aseguró que estos dichos no coinciden en absoluto con la línea de trabajo que siguen en el MEC, que apunta a una educación con mucha apertura y diálogo.

Federico Mora, viceministro de Educación Superior, reconoció que dichos del titular del MAG fueron desacertados.
Federico Mora, viceministro de Educación Superior, reconoció que dichos del titular del MAG fueron desacertados.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Federico Mora, viceministro de Educación Superior, enfatizó que desde el punto de vista de la labor educativa, los comentarios del ministro de Agricultura y Ganadería fueron “desacertados y van en contra del trabajo que venimos realizando”.

“Nosotros queremos ganar la confianza de la ciudadanía. Estamos trabajando con apertura, diálogo y esto (lo dicho) mucho no suma”, sostuvo.

Opinó que la opinión de Carlos Giménez debe ser tomada “a título personal”, de quien lo expresó.

“Esperamos que no se vuelva a repetir, que se soliciten la disculpas corespondientes. Nosotros seguiremos trabajando en generar confianza, o recuperarla. Nosotros tenemos la visión de una educación amplia, de mucho diálogo y apertura absolutamente para todos los jóvenes de nuestro país”, resaltó.

Lea: ¿Quién es Carlos Giménez, el ministro que amenaza con expulsar a homosexuales de escuelas agrícolas?

“Todo está dentro del paraguas del MEC”

Explicó que las escuelas agrícolas son bachilleratos a los que acuden chicos desde el primer año del Nivel Medio en adelante.

“Estas instituciones dependen del MAG, por eso se da en el contexto de la presencia del ministro de Agricultura. Igualmente todo está dentro del paraguas del MEC, que es el órgano rector”, indicó.

Enfatizó que en estos casos “hay que ser tajante dentro del espacio que nos toca. Lo dicho por el ministro del MAG está absolutamente por fuera de las líneas de trabajo y de las estrategias que estamos implementando como ejecutivos en todos los ámbitos de la educación”.

Lea más: MAG: Presidencia se desmarca de discurso homófobo

No acompaña declaraciones

Añadió que no acompañan estas declaraciones, y que las mismas “no merecen más espacio que lo ya dicho”.

“Tenemos demasiadas prioridades en educación, siento muchísimo que se hayan dado estas declaraciones”, finalizó el viceministro Federico Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...