Ciudadanos autoconvocados hacen llamado para manifestación frente a la casa de Cartes

Grupos de ciudadanos independientes hacen un llamado para realizar una manifestación frente a la residencia de Horacio Cartes, este miércoles a las 19:00, como medida de protesta luego de que se diera a conocer la filtración de supuestos chats entre su abogado y el fiscal Aldo Cantero.

CONVENCION ANR 09-03-2024 POLITICA
ARCENIO ACUÑA horacio cartes
Horacio Cartes, presidente de la ANR.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Los ciudadanos autoconvocados tienen como objetivo llegar hasta frente a la residencia de Horacio Cartes, sobre la avenida España de la capital, en la tarde de este miércoles, como medida de protesta por las presuntas conversaciones entre el abogado de HC, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero, quien imputó a Mario Abdo Benítez y exmiembros de su Gabinete.

Los ciudadanos autoconvocados exigirán:

  • Alto al abuso de poder.
  • Alto al terrorismo de Estado.
  • Alto al quiebre institucional.

Instan a llevar banderas paraguayas para la manifestación y aclaran que la convocatoria es de ciudadanos independientes.

Comentan que la idea surgió luego de que ABC Color publicara las presuntas conversaciones “que revelan la influencia de Cartes en la Fiscalía”.

Piden paciencia a los conductores que utilizan la mencionada avenida e instan a que se sumen a la medida de fuerza.

En la mañana de este miércoles salieron a la luz presuntas conversaciones entre el abogado de HC y el fiscal Aldo Cantero.

Según las capturas de pantalla, los diálogos se produjeron en agosto y setiembre de 2023 y quedaron registradas en un video en el que se vería el teléfono celular de Cantero.

Dylan Carreras, uno de los ciudadanos convocantes, señala que son muchos los sucesos para reclamar a Cartes, pero que la gota que colmó el vaso es la filtración de chats que se dio hoy. “Esta es la base del neostronismo que avanza gracias a Horacio Cartes”, afirma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...