Mario Abdo reaparece y reagrupa a sus leales

El expresidente de la República Mario Abdo Benítez, que encabeza la lista de imputados en la causa abierta tras la denuncia del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió hoy a legisladores y referentes políticos apuntando a demostrar fortaleza en torno a lo que en las pasadas internas fue el movimiento Fuerza Republicana.

El expresidente Mario Abdo Benítez recibió la visita de sus leales, tras la imputación fiscal.
El expresidente Mario Abdo Benítez recibió la visita de sus leales, tras la imputación fiscal.Gentileza

Cargando...

Entre los visitantes destacan los legisladores: el senador Mario Varela y los diputados Mauricio Espínola (también imputado), Luis “Tiki” González Vaesken, Roberto González, Daniel Centurión, Édgar Olmedo y Juan Maciel.

Al igual que Abdo, reaparecieron otras figuras del movimiento, como los precandidatos a presidente en las pasadas internas, el exvicepresidente Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.

También el exsenador y exvicepresidente, Luis Castiglioni; el exsenador Arnaldo Franco; el exministro Juan Manuel Brunetti, entre otros.

Si bien Mario Abdo Benítez había dado “señales de vida” política recientemente, lo hizo apenas a través de un video en el marco de la inauguración oficial del puente “Héroes del Chaco”, construido principalmente en su administración, esta es la primera vez en mucho tiempo que se muestra con sus allegados políticos.

Fuera de eso, se mantuvo mayormente al margen de las disputas, hasta ahora que surge la imputación en su contra a raíz de una denuncia de su exadversario en la pelea por presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes.

El abdismo, que inicialmente llevaba el nombre de Colorado Añeteté, y para las últimas elecciones adoptó el nombre de Fuerza Republicana se fue diezmando tras las elecciones del 30 de abril. De los 48 diputados electos en este periodo, exactamente la mitad (24) ingresaron por FR, pero tras sucesivas fugas, ahora solo quedan los 6 anteriormente citados.

En Senado, la merma es mayor, ya que el único se sigue respaldando a Aldo es el senador y exministro de Desarrollo Social, Varela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...