Copamiento cartista: “Hay que tener cuidado con las mayorías”, dice Samaniego

El senado Arnaldo Samaniego habló sobre la situación política de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Manifestó que hay que tener cuidado con las mayorías que presenta el Partido Colorado. Sostuvo además que se debe trabajar en el fortalecimiento partidario.

Senadores . Gentileza Prensa Senado
Senadores . Gentileza Prensa Senado

Cargando...

El senador Arnaldo Samaniego habló con ABC sobre la situación del Partido Colorado. Subrayó que cada periodo tiene sus particularidades y actualmente se está viviendo un inicio bien movido, según refirió.

Señaló que esta es su primera experiencia como senador; sin embargo, es su segundo periodo en el Poder Legislativo. Agregó que, en el senado, la bancada con mayoría es la de Honor Colorado. “Ahí entra el oficio de conversar, dialogar y a acuerdos que vayan a favorecer a la ciudadanía”, subrayó.

Destaco que, a nivel Partido Colorado, todo es más dinámico. “Tenemos una mayoría, pero hay que tener cuidado con las mayorías porque tienen que atender las voces que no siempre comparten el mismo pensamiento”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que la ANR siempre se caracterizó con eso. El Partido Colorado es grande y fuerte debido a que abre sus puertas a todos los sectores internos. “Estoy convencido de que, dialogando, se consensua, así como la última vez en la convención”, manifestó.

ANR decidió “modernizarse” y abrir sus puertas

Arnaldo Samaniego recordó que está liderando el movimiento “Compromiso Republicano”, que es independiente. Sostuvo que mayoría siempre hay, pero debe ser plural y aperturista. “El Partido tiene que ser el filtro para tomar decisiones importantes”, dijo.

Recordó que el Partido Colorado, en una convención, había resuelto abrir sus puertas, modernizarse, y ser más inclusivo. Agregó que con el sistema convencional anterior ya no ayudaba mucho; anteriormente se exigía una antigüedad partidaria para las candidaturas partidarias y nacionales, pero decidieron no seguir con esa medida.

Tras esa decisión, varios actores pudieron postularse en representación de la ANR, como el expresidente Horacio Cartes, el presidente Santiago Peña, entre otros. “Son etapas que el Partido Colorado va quemando”, dijo.

Samaniego propone la “carrera” partidaria para fortalecer la ANR

De manera personal, Samaniego propone fortalecer el Partido Colorado, evaluando que las personas que quieren ser candidatos por la ANR a cargos nacionales tengan que haber vivido las experiencias de las bases, para tener un relacionamiento más directo. “Creo que sería bueno hacer la ‘carrera’ partidaria”, dijo.

Según Samaniego, las seccionales coloradas están apagadas y se tiene que haber una rescisión integral Partido Colorado para volver a fortalecerse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...