Senado: jueza comunicó querella de “Bachi” Núñez contra Celeste Amarilla

La jueza Mesalina Fernández comunicó al Senado la apertura de una causa por querella contra la legisladora liberal Celeste Amarilla, que fue promovida por su colega Basilio “Bachi” Núñez.

El entonces diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) incita a Celeste Amarilla (PLRA), en la Cámara Baja.
El entonces diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) incita a Celeste Amarilla (PLRA), en la Cámara Baja.Foto Gentileza

Cargando...

El oficio sobre la causa de querella promovida por el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez contra su colega Celeste Amarilla fue remitido ayer, miércoles, a la Cámara Alta por parte de la jueza Mesalina Fernández.

La magistrada aclaró que no se trata de un pedido de desafuero, sino una comunicación formal sobre la apertura de una causa contra la senadora.

“Lo que se dispone cuando se presenta una causa contra un senador o un diputado, se debe comunicar a las cámaras respectivas que se ha iniciado una causa”, dijo.

Explicó, asimismo, que hay jurisprudencia en relación a la querella contra un legislador por sus pronunciamientos, considerando lo que establece el Artículo 191 de la Constitución Nacional, que menciona: “ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones”.

Lea más: Escándalo político-sexual: “Bachi” querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

Querella tras escándalo político-sexual

La querella fue presentada por el cartista “Bachi” Núñez contra su colega por difamación e injuria.

La acusación hace referencia a la presunta relación extramarital entre el legislador cartista y su colega Lizarella Valiente, que había surgido en octubre pasado, tras el escándalo político-sexual que involucró al intendente Óscar “Nenecho Rodríguez” y la senadora liberal.

Lea más: La hipótesis de “Bachi” Núñez sobre el escándalo político-sexual que lo salpica

“Nenecho” había publicado un chat de WhatsApp, en el que la senadora Amarilla se refería al presunto romance extramarital entre “Bachi” Núñez y Lizarella Valiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...