¿Qué está haciendo Santiago Peña en Punta del Este?

El presidente Santiago Peña viajó a Punta del Este, Uruguay, para promocionar a Paraguay como un destino atractivo para las inversiones. El mandatario participará de un encuentro corporativo para conversar con inversores, según su agenda. La ministra de Obras Públicas, el ministro de Industria y Comercio, y el presidente de la Cámara de Diputados los acompañaron en este viaje.

Santiago Peña viajó en abril a Punta del Este, Uruguay, para promocionar a Paraguay, pero lo sorprendieron con preguntas sobre Erico Galeano. Así lo defendió.
Santiago Peña viajó en abril a Punta del Este, Uruguay, para promocionar a Paraguay, pero lo sorprendieron con preguntas sobre Erico Galeano. Así lo defendió.

Cargando...

El presidente Santiago Peña viajó hoy a Punta del Este, Uruguay, para participar de un encuentro empresarial “Latin Annual Meeting”, en su sexta edición. Se trata de un evento que convoca alrededor de 1.200 empresarios e inversores de la región.

Según las redes sociales del mandatario, en el Foro Latin Securities, conversó con empresarios e inversores de la región sobre el potencial de Paraguay. Peña destacó que habló sobre los avances para crear nuevas oportunidades de negocios.

Para este encuentro, acompañaron al mandatario la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el director de Protocolo, José María González y su jefe de Seguridad, Óscar Sostoa.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, expresó su respaldo al presidente al compartir en redes sociales información sobre la agenda de integración que están realizando. Entre los temas destacados abordados en la agenda se incluyen la hidrovía, el gasoducto y el corredor bioceánico, según refirió.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio está apoyando al presidente de Paraguay para mostrar las oportunidades comerciales, según mencionó. “Seguimos trabajando para duplicar la inversión extranjera en nuestro país y generar empleos de calidad”, dijo.

Raúl Latorre, Presidente de la Cámara de Diputados, también se unió al presidente en su viaje a Uruguay. En su cuenta de X, justificó su presencia como un esfuerzo para fortalecer la posición de Paraguay en la región.

Peña volvería a Paraguay el viernes

La Vocería del Gobierno de Santiago Peña manifestó que las reuniones de trabajo que se han establecido desde Rediex han sido estratégicamente seleccionadas según los temas que interesan al Paraguay, y están centradas en torno a los temas forestales, de logística, de energía y de infraestructura.

Según la vocera, Paula Carro, el mandatario estará un día o menos en Uruguay, ya que tiene prevista una agenda para el viernes. Sí estarán más días en Uruguay la ministra de Obras Públicas y el ministro de Industria y Comercio, según especificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...