Celeste Amarilla sobre Emiliano Rolón: “Francamente tiene que irse; negligente, inoperante y mentiroso”

La senadora Celeste Amarilla lanzó fuertes críticas hacia el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien -a su criterio- debería abandonar el cargo. Lo calificó de “negligente, inoperante y mentiroso”. Por otra parte, la legisladora también dio su parecer sobre el caso de Óscar Boidanich y el pedido de sobreseimiento provisional .

fotomail 14-03-2024  judicales
Emiliano Rolón
fotomail 14-03-2024 judicales Emiliano Rolóngentileza

Cargando...

Luego de que el fiscal general Emiliano Rolón haya señalado su desconocimiento sobre si el informe de la Seprelad contra el expresidente Horacio Cartes es real, la senadora Celeste Amarilla hoy extendió unas críticas hacia el alto funcionario.

Ni siquiera tiene la imaginación para inventar otra excusa; realmente es eso, ni siquiera se le ocurre decir otra cosa. ¿Dónde vivía él hace cinco años cuando empezó este tema de Cartes y se hizo acá la comisión Messer?”, apuntó.

Asimismo, pidió que “al menos tenga el respeto a nuestro sentido común y que invente otra excusa”. Como parte de sus críticas, la liberal consideró que Rolón debe abandonar el cargo.

Francamente, tiene que irse el fiscal. Francamente demuestra ineptitud, sometimiento y negligencia. Se trata de una persona desinformada que no sabía lo que pasaba con Cartes; ni eso sabe Rolón, negligente, inoperante y mentiroso”, sentenció.

Celeste Amarilla sobre caso Óscar Boidanich

En referencia al pedido de sobreseimiento provisional para el extitular de la Seprelad Óscar Boidanich, Amarilla dijo que esto corresponde a un “instrumento que la Fiscalía usa hace mucho con los amigos”.

“La figura del sobreseimiento provisional es válida y legítima cuando en el periodo no se han dado todas las circunstancias, pero este no es el caso. Puede ser una intención (de blanqueamiento) porque por cansancio te van ganando y hay un montón de personas en Paraguay con sobreseimiento provisional forever, para siempre”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...