ABC
1 de noviembre de 2026
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
Entretenidos
ABC Cardinal AM de 10:00 a 11:59
Escuchar ABC AM
A Pura Naftalina
ABC FM 08:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
31º
Ahora
ver más
31º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Metida de pata del diputado Diego Candia, que se suma hoy a “manchados” del JEM

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Diputado Diego Candia (Honor Colorado).
Diputado Diego Candia (Honor Colorado).ARCENIO ACUÑA

El cartismo volverá a imponer hoy un miembro de los suyos, el diputado Diego Candia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), que ayer metió la pata en declaraciones a ABC 730 AM, ya que dejó entrever que podría recibir órdenes del cartismo. Por su parte, el diputado Federico “Fredy” Franco (PLRA) dijo que por más que tenga buenas intenciones, se suma a un grupo ya “manchado”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La designación de Diego Candia como representante de Diputados ante el JEM, en reemplazo del exdiputado cartista Orlando Arévalo, se tratará hoy como primer punto del orden del día, y con la mayoría cartista, ya ni siquiera se dejó chance a la propuesta de un opositor.

En la entrevista, al ser consultado sobre la eventual injerencia política dijo: “Yo no voy a recibir órdenes para actuar dentro de lo que no corresponda; si corresponde -y esa es la línea en la cual todos los miembros que de repente podemos pertenecer a un signo político o a un equipo político, lo que sea, y se vota así- yo voy a tratar eso de justificarlo” (sic).

Lo grave es que como legislador y miembro del JEM, en ningún caso puede recibir órdenes.

federico freddy fredy franco alfaro . Foto prensa Diputados.
Diputado Federico "Fredy" Franco.

Candia se suma a los que fueron “manchados”

Por su parte, el diputado Federico “Fredy” Franco (PLRA), lamentó que ni aunque quisiera, Candia podría hacer algo distinto, ya que simplemente se suma a los que fueron “manchados” por el escándalo que costó su banca al exdiputado cartista Orlando Arévalo.

“En lo poco que lo conozco al colega Diego Candia me parece una persona seria, muy objetiva, lastimosamente el grupo que va a ir a integrar, si es que vota en disidencia, va a perder siempre, porque es un solo voto y los mismos integrantes que se vieron manchados por el tráfico de influencias y los chats con (Eulalio) ‘Lalo’ Gomes, hoy siguen estando de vuelta”, afirmó Franco.

El mismo lamentó que el cartismo haya optado una vez más por el “copamiento total” y remarcó que como el oficialismo ni siquiera les dio esperanzas de ceder el espacio, optaron por no presentar una candidatura.

Candia completará el periodo que falta hasta el 6 de julio de 2026, que correspondía al exdiputado Orlando Arévalo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar