Durante la entrega de los primeros títulos de propiedad a pobladores de la comunidad de San Óscar Romero, “ex-Marina Cue”, en el distrito de Curuguaty, el presidente Santiago Peña dejó en evidencia que no conocía al titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
En un momento de su alocución, el mandatario agradeció porque en sus dos años y meses de gobierno pudo conformar un grupo de hombres y mujeres que, a pesar de sus diferencias, han encontrado un camino para resolver los problemas.
En ese sentido, hizo mención especial a su vicepresidente: “Yo quiero agradecerle a mi compañero Pedro Alliana, en muchas veces un trabajo ingrato, el del Vicepresidente”.
Lea más: Renuncia titular del Indi y ya designan a su reemplazante
“Porque parecería ser que el Presidente es el que firma los decretos, las leyes, nombra, y quisiera contarles nomás que recién el presidente del Indi -parate un poco-, cuando estaban nombrándole, yo digo, ¿y quién es este señor? Y me dice el vicepresidente: ‘Ese es el que nombré yo, el presidente del Indi’. Te agradezco muchísimo“, dice Peña saludando a Samaniego y causando a la vez la risa de los presentes en la jornada de Gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es que el pasado 3 de octubre, Juan Ramón Benegas renunció a su cargo como presidente del Indi. En ese momento, el presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, aceptó la misma y designó a Hugo Ramón Samaniego como su reemplazante.
Santiago Peña se habría enterado recién este viernes quién era el elegido de Alliana, pues, por sus propias declaraciones, no lo conocía en persona.
