ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

PLRA ratifica respaldo a Soledad Núñez, pero no cierra la puerta a Johanna Ortega

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializó hoy un acuerdo político con la precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializó un acuerdo político con la precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, fundamentó la decisión en mediciones de preferencia ciudadana y aclaró que, aunque apuestan por la exministra Soledad Núñez, acompañarían a la diputada Ortega si los resultados cambian. Además, señaló que el partido presentará hasta cuatro listas de concejales, dejando en manos del electorado la continuidad de los actuales ediles.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, resolvió hace meses acompañar la precandidatura a la intendencia de Asunción de Soledad Núñez (Alternativa Asunción).

Sobre esta decisión, Fleitas indicó que se basó en mediciones internas que la posicionan como la figura con mayor preferencia ciudadana. Sostuvo que la elección responde a un proceso partidario legítimo y no implica un rechazo hacia la diputada Johana Ortega, quien también busca liderar el bloque opositor para las próximas elecciones en la capital.

“Estamos muy confiados en que va a ser el resultado, pero si es otro no tendríamos problemas en acompañar a la candidatura de la diputada Ortega, una excelente candidata en este caso, pero la preferencia de la dirigencia capital ha sido otra y esperemos que sea ese el resultado.

En lo que respecta a las listas para concejalía, señaló que serían tres. “Una sería la más fuerte porque están cuatro de los cinco concejales que van a buscar la reelección y una lista en la que están otras figuras importantes”.

“Pero son tres o cuatro las listas que van a apuntar por estas internas para definir la lista oficial del partido que es la que va a competir el 4 de octubre”, añadió.

En otro momento, Fleitas se refirió a los cuestionamientos que existen sobre algunos consejales y dejó en claro: “En octubre, el afiliado va a tener la posibilidad de optar por una de las 24 candidaturas que va a presentar el PLRA”.

“La gente va a castigar o va a premiar en este caso la función que ha desempeñado cada uno de estos 4 condenales que están buscando la reelección”, finalizó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar