25 de junio de 2026

La Asociación Paraguaya de Agencias Publicitarias (APAP) renovó sus autoridades y presentó a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2027, designando a Mauricio Alfaro como presidente de la institución. La nueva gestión estará enfocada en promover buenas prácticas, fortalecer el valor de la industria y generar mayores espacios de participación para el ecosistema publicitario paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) informó que la inversión publicitaria en 2022 aumentó 11% en comparación al año anterior, lo que refleja una recuperación pospandemia. Sin embargo, aún no alcanza los niveles de 2018 y por eso, el gremio pide a las autoridades cuidar la economía.

En la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se realizó ayer viernes la firma del acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre la CAP, el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), en pos de la formalización de las actividades económicas y el impulso de políticas de sostenibilidad fiscal.

Tres gremios se unieron para expresar su preocupación de que las decisiones económicas sean politizadas, en medio campaña electoral y la necesidad de avanzar hacia la reactivación económica. Destacaron que las medidas impactan en toda la ciudadanía, por lo que insta a vigilas las resoluciones.


Más de 114 millones de dólares es la inversión publicitaria en medios este año en nuestro país, entre los cuales las entidades públicas, medicamentos para dolores en general y los electrónicos forman parte del top 10 de los que más invirtieron en publicidad.