Salto Suizo y Mirian Mabel: imponente espectáculo natural tras las lluvias

Los arroyos de los atractivos turísticos Parque Ecológico Salto Suizo y el Salto Mirian Mabel experimentan una inesperada crecida debido a las intensas lluvias que se registran desde ayer en la localidad de Independencia, departamento de Guairá. Los propietarios captaron fuertes corrientes de agua en imágenes.

Salto Suizo, tras las tormentas.
Salto Suizo, tras las tormentas.

Una fuerte e intensa corriente de agua se registra desde esta mañana en la cima del atractivo turístico Salto Suizo, que cuenta con una imponente cascada de aproximadamente 60 metros de altura, debido a las intensas lluvias que se registran desde ayer. El fenómeno natural revivió la esencia de este destino de turismo interno, teniendo en cuenta que hasta hace unos días apenas caían unas gotas de la cascada, a consecuencia de la sequía.

A través de un video, captado por los encargados del lugar, se puede apreciar la imponente cascada que renació con un gran caudal y corriente de agua. El arroyo es denominado Santa Librada y va hasta el arroyo Tacuara, para posteriormente desembocar al río Tebicuarymí.

A menos de 400 metros del Salto Suizo se encuentra el Salto Mirian Mabel, que también presenta un gran caudal de su arroyo con una fuerte corriente de agua que no se veía desde hace años.

“Hace más de cuatro años que el arroyo no llega a este caudal, aquí empezó a llover desde ayer a la noche y el video lo tomé cerca de las 9:00 de esta mañana. No sabemos cuántos milímetros de agua creció, pero creció bastante”, explicó el encargado del atractivo, Juan Ángel Benítez.

Cómo llegar al Salto Suizo y al Salto Mirian Mabel

Tanto el Salto Suizo como el Salto Mirian Mabel son los dos atractivos más visitados en la localidad de Independencia. Ambos están asentados en las serranías de la Cordillera del Ybytyruzú a unos 7 kilómetros del pueblo de Melgarejo, a 37 kilómetros de Villarrica y a casi 200 de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.