Este domingo 31 de julio, San Ignacio Guazú que fuera la primera reducción de los jesuitas en el Paraguay celebra su fiesta patronal. A las 8:00 la feligresía católica podrá participar de la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola. A las 9:00 será concelebrada la misa en la explanada del templo parroquial. Presidirá la ceremonia el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera.
Esta ciudad tiene numerosos atractivos para el turismo interno. Cuenta con Museo Diocesano de Arte Jesuítico, además de Museo Municipal Semblanza de Héroes de la guerra del Chaco y los murales que describen la Tierra sin mal en el casco histórico de San Ignacio.
La historia, la religiosidad popular y los festivales folclóricos se complementan con la gastronomía típica de la zona. El turista tiene una diversidad de atractivos para disfrutar. Tiene la opción de participar de la programación religiosa o de la fiesta folclórica y gastronómica.
Lea más: Ruta jesuítica para conocer cuatro ciudades de Misiones
En ese sentido la Comisión de Festejos Patronales organiza en la fecha, la novena edición del Festival Nacional del Asado a la Estaca. Este año el objetivo es la cocción de 5.000 kilos de carne vacuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El evento a desarrollarse en la plaza Capitán Alfonso Del Puerto incluye además expo feria de las producciones hortigranjeras, agrícolas, artesanales y de pequeñas industrias.
Lea más: Museo Jesuítico de Santiago: una opción histórica para visitar
San Ignacio es considerado cuna del arte barroco. Esta localidad fue la primera Reducción de los Jesuítas en el Paraguay. Fue fundada con el nombre de San Ignacio Guazú, el 29 de diciembre de 1609 por los sacerdotes Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, juntos con el cacique Arapysandu.
De aquí partieron los jesuitas, entre ellos el padre Roque González de Santa Cruz (S. J), actual santo paraguayo, quien fundó varias reducciones en las Misiones hasta llegar a Ca’a ro, Brasil, donde murió martirizado por el cacique Ñesu.
San Ignacio es un distrito agrícola, ganadero, comercial e industrial. El municipio es considerado polo de desarrollo del departamento de Misiones por el potencial económico, la actividad comercial y por sus atractivos turísticos.
El radio urbano se encuentra sobre la ruta PY01 mariscal López a 226 kilómetros al sur de Asunción. Además de museos, antiguas casonas que son verdaderos patrimonios históricos, cuenta con el paseo gastronómico situado sobre la avenida Félix Bogado y a la entrada a la ciudad en el barrio Loma Clavel.