Se inicia la temporada de mercadillos navideños en el Chaco

FILADELFIA. A pocos días de la Navidad renacen con fuerza una serie de costumbres navideñas en el Chaco que alberga a muchas de ellas, entre las que se destacan los famosos “mercadillos de adviento” o “mercadillos de navidad” con origen en los “Weihnachtsmarkt” europeos y que hoy mediante los inmigrantes asentados en la zona, son toda una tradición que se repite con gran entusiasmo y participación.

Estrellas de papel del mercadillo de navidad de la colonia Fernheim, Filadelfia.
Estrellas de papel del mercadillo de navidad de la colonia Fernheim, Filadelfia.

Las colonias del Chaco Central se preparan para ofrecer al público una edición más de los “mercados de navidad” iniciando desde esta semana, ciudades como Filadelfia, Loma Plata, Neuland y demás organizan ferias que durarán varios días en donde además de disfrutar de varias delicias habrán actividades y números especiales y es un elemento fijo de la celebración navideña; aunque para el día de la Navidad ya están todos cerrados.

Lea más: Nuevo museo en Loma Plata invita a una experiencia interactiva

Los mercadillos de navidad surgieron en la Europa medieval, la diversidad de cosas ofrecidas desde ese entonces se adaptó a muchos cambios y versiones pero lo concreto es que los productos y comidas preparadas son altamente relacionadas a la navidad, muchos de ellos hechos en casa.

En Filadelfia, Loma Plata y Neuland colocan tradicionalmente estos mercadillos en las plazas principales durante la época del Adviento y reciben en alemán el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares también son llamados mercado de Adviento o mercados de Navidad.

Lea más: Knelsen haus, un viaje en el tiempo

Además de adornos para ambientar el hogar en la fecha, a las exposiciones del mercadillo se suman actividades como paseos con antorchas, números musicales, cantos de villancicos, desfile de tractores decorados especialmente y hasta danzas. Es frecuente también tener un espacio especial para niños, en donde en grupo se les lee un cuento de navidad.

Cuándo son los mercadillos navideños en las principales ciudades de Boquerón

  • En Neuland arrancan con las actividades del mercadillo desde este jueves 24 de noviembre con una noche navideña para adultos mayores y continua en la semana con noche de disfraces, noche de música, paseo en tren y diversas delicias que serán ofrecidas en la plaza principal sobre la Avenida 1 de Febrero.
  • En Filadelfia, el mercado de adviento será realizado el 25, 26 y 27 de noviembre desde las 18:00 horas en el Parque de la Memoria ubicada sobre la Avenida Hindemburg donde habrá comida, artículos de navidad y para regalar, además de números especiales.
  • En Loma Plata, el mercadillo de navidad está previsto para el jueves 1 de diciembre en el Parque Pioneros, las actividades y ferias irán hasta el 4 de diciembre con una gran variedad de delicias y manualidades que serán ofrecidas, además de espacios especiales para niños.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.