Senatur anticipa la temporada veraniega con “Expo Vacaciones”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El 10 de diciembre en la calle Palma de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo expondrá en una exhibición las ofertas turísticas y gastronómicas que se preparan para encarar la temporada de verano en el país.

En comunicación con ABC Cardinal este sábado, Deysi Varela, directora de Generación de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), hizo un adelanto de las opciones turísticas que se preparan a nivel nacional para la inminente temporada de verano.

Varela explicó que el sábado 10 de diciembre tendrá lugar sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción, una “Expo Vacaciones” en la que estarán expuestas las ofertas turísticas y gastronómicas que estarán disponibles a nivel nacional durante los próximos meses.

Lea más: Estas son las agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas por Senatur

Sin embargo, como adelanto la representante de la Senatur habló de las ofertas de “turismo naturaleza” y “turismo aventura” que habrá en sitios conocidos por ese tipo de opción turística como el Parque Aventura Monday o la reserva natural del Bosque Mbaracayú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Destacó también el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en el departamento de Alto Paraná, que permite al turista experimentar la diversidad de flora y fauna en esa zona del país, además de visitar museos sobre las comunidades ancestrales.

Lea más: Encuesta de Senatur: ¿Qué buscan los turistas?

Varela comentó además que ayer la Senatur inauguró cuatro nuevas posadas turísticas en el departamento de Cordillera, que en las próximas semanas recibirá una gran cantidad de visitantes debido a la proximidad de la festividad religiosa de la Virgen de Caacupé.

Como opciones gastronómicas, señaló ejemplos como la Ruta de la Caña, que tiene su epicentro en la ciudad de Piribebuy, o la Ruta de la Yerba Mate o Ka’a Rape, que ofrece un recorrido por la historia del “oro verde” en Paraguay, partiendo de la ciudad de Encarnación.

Varela también destacó las ofertas turísticas en el Chaco, incluyendo el trabajo realizado por la Senatur para la “puesta en valor” de varios fortines históricos de la zona, y recomendó a las personas interesadas en recorrer la Región Occidental recurrir al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, en Filadelfia, donde se ofrece guía a los turistas.

Lea más: Cerro los “Tres Hermanos”, símbolo de belleza natural en el gran pantanal

Además, indicó que las grandes capitales del país como Asunción, Ciudad del Este o Encarnación cuentan con atractivos como su desarrollada infraestructura hotelera y las opciones para turismo de compras.

Asunción, comentó, estuvo trabajando en desarrollar sus recorridos de su centro histórico, con la colocación de carteles con información sobre los diferentes sitios patrimoniales, disponible a través de códigos QR en español, inglés y lenguaje de señas.

Finalmente, Varela recomendó a la ciudadanía visitar el sitio web Visita Paraguay, que cuenta con toda la información oficial de la Senatur sobre las ofertas turísticas disponibles a nivel nacional.