Cuando de aprovechar los feriados largos para conocer el país y hacer turismo interno se trata, el Chaco Paraguayo no se queda atrás en cuanto a opciones para alojarse, pasear, conocer sitios históricos y conectarse con la naturaleza.
Fortines para conocer en el Chaco Paraguayo
Uno de esos lugares es el Fortín Militar Isla Po’i, a 20,74 km de la Transchaco y a 421 kilómetros de la capital del país. El lugar es rico en historia y muy significativo por su importancia durante la Guerra del Chaco (1932-1935).
Se llega fácilmente con GPS en cualquier época del año.

Otro de los fortines mejor conservados es el Fortín Boquerón, sitio importante de la Guerra del Chaco y de la Ruta Chaco Boreal, escenario de turismo interno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se fundó en 1928 y actualmente es uno de los fortines mejor conservados del Chaco. Está ubicado a 435 kilómetros de Asunción. Recibe visitas que pueden ser guiadas. Para contacto: (0971) 336-788.

Otro destino es el Fortín Toledo. Fue escenario de una de las más gloriosas páginas del Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco (1932-1935).
La importancia de este lugar radica en el hecho de que su defensa evitó que el ejército enemigo llegara hasta Isla Po’i, centro de operaciones de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Lea más: Chaco Central se perfila como interesante propuesta turística
Hasta la fecha, el Fortín Toledo preserva intactas sus tucas y trincheras y eso permite conocer de cerca el escenario y rememorar los hechos que llevaron al ejército de compatriotas a una de las victorias más resonantes de la contienda chaqueña.
El Fortín Toledo está ubicado a casi 500 kilómetros de Asunción y a 15 km de la Transchaco desde el cruce Toledo.

Alojamientos campestres y de estancia en el Chaco
En cuanto a alojamientos campestres y en estancias el Hotel Campo´i, perteneciente a la Cooperativa Fernheim, está ubicado en la localidad de Mariscal Estigarribia y se perfila como una idílica opción para visitar el Chaco en el feriado largo.
El lugar posee jardines exuberantes, piscinas, un quincho, menú a la carta y cómodas habitaciones para alojarse. Está también a casi 500 kilómetros de Asunción, se llega fácilmente por la Ruta Transchaco y el número para reservas es el (0985) 226-021.

Otro sitio para alojarse es el Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza.
En el sitio se ofrecen cabalgatas y paseos en cachapé, además de pesca recreativa. Las instalaciones cuentan con piscina, se pueden alquilar cabañas y disfrutar de un exquisito asado de oveja. Una escapada ideal.
Lea más: Turismo interno: el Chaco esconde un paraíso y ahora es más fácil de llegar
El Hotel Campestre Iparoma es de fácil acceso desde la ciudad de Filadelfia. Se encuentra a 16 kilómetros camino a Tte. Montanía. El número de contacto para reservas es el (0981) 940-050.
Los precios son accesibles y varían desde G. 150 mil por persona hasta G 450 mil para alquiler de las cabañas que tienen capacidad para un máximo de 6 personas.
