Expo Turismo Guairá, este viernes en Villarrica

La Gobernación del IV departamento presentó la Expo Turismo Guairá 2023. Será en Villarrica este viernes desde las 18:00, con acceso libre y gratuito. Participarán los establecimientos turísticos y hoteleros de la región, como también de las distintas agencias de viaje de Asunción.

Imponente paisaje desde el anfiteatro en la cima del Salto Mirian Mabel de Independencia.
Imponente paisaje desde el anfiteatro en la cima del Salto Mirian Mabel de Independencia.Carlos Ávalos

Cargando...

Los stands se montarán en el exestacionamiento de la Gobernación del Guairá (General Díaz, entre Beato Roque González y Alejo García), en donde se espera la concurrencia del público. Se harán presente las agencias de turismo, los hoteles, establecimientos de esparcimiento y los centros turísticos del Guairá, indicó la secretaria departamental de Turismo, Eva Cristaldo.

“Esta iniciativa es para poder promocionar todo el potencial turístico que tiene el Guairá. Contamos con majestuosas serranías, mucho turismo de naturaleza, mucho que ofrecer al que quiera visitar el lugar. Turismo histórico y cultural, turismo religioso y tenemos también mucha artesanía. Somos cuna el ao po’i”, sostuvo Cristaldo.

El objetivo de la Expo Turismo es atraer la mirada del país al Guairá y convertir el departamento en uno de los principales destinos del turismo interno. Habrá también una rueda de negocios y estará presente la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).

El Departamento del Guairá cuenta con varios sitios turísticos, principalmente en el distrito de Independencia entre los que se destacan el Salto Suizo, Salto Mirian Mabel, Cerro Acatí, Cerro Amor, Granja Francisca, entre otros. Como también en otras localidades como Borja con su Tupasy Ykuá y el Salto Cristal; y en la ciudad de Eugenio A. Garay el Cerro Tres Kandú, que es el punto más alto del Paraguay con 842 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada en la Cordillera del Ybytyruzú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...