Libertad vs. Nacional: El gumarelo gana y mantiene la ventaja

Libertad volvió a conseguir una victoria en el torneo Apertura. El gumarelo derrotó a Nacional 1-0 en su estadio por la decimoquinta fecha del campeonato y mantiene la ventaja de seis puntos sobre su escolta, Cerro Porteño. El gumarelo resolvió el partido en la primera etapa con los golazos de Enso González y Lucas Sanabria. Cristhian Ocampos descontó para la academia que buscó igualar, pero no pudo.

Lucas Sanabria marcó un golazo para Libertad, aquí en pleno festejo con los de la banca
Lucas Sanabria marcó un golazo para Libertad, aquí en pleno festejo con los de la bancaPedro González, ABC Color

Cargando...

El único juego de sábado es donde aparecía el líder del torneo Apertura. Después de la victoria de Cerro Porteño sobre Guaireña, Libertad recibía a Nacional con la idea de seguir a seis puntos del Ciclón. La academia quería lograr su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Lea además: Libertad vs. Nacional: resultado, resumen y goles

Ya en el primer ataque avisó el gumarelo, Diego Gómez movió la pelota, Alexander Barboza sacó de manera larga y Oscar Cardozo le bajó el balón de nuevo a Gómez que remató y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Espínola.

Nacional se paró bien atrás y dificultó el trabajo de generación de fútbol de Libertad. Le costó al gumarelo poder llegar a crear jugadas de riesgo frente al arco de Espínola.

No estaba siendo un buen partido porque Nacional solo intentaba con alguna corrida por izquierda de Mathías Martínez, que tampoco generaba mucho.

Parecía que la primera etapa se iba con el marcador en blanco hasta que apareció la gran jugada de Enso González. El joven delantero liberteño se llevó el balón de derecha al medio para sacar un gran remate de zurda, imposible para Espínola y adelantar a los locales.

Lea además: Julio Enciso: titular, dos asistencias y cambiado a los 65′

Minutos después, fue Lucas Sanabria el que sacó un fabuloso remate de derecha para anotar el segundo de Libertad, ante un Nacional que se sentía desorientado en ese momento.

Cristhian Ocampos y Feliciano Brizuela ingresaron en Nacional para el segundo tiempo, pero no hubo muchos cambios, a los de Pedro Sarabia les seguía costando generar buenas llegadas hasta Martín Silva, mientras que Libertad las veces que atacaba lo hacía con mucho peligro.

Se vinieron dos más en la academia, Willian Candia y Sebastián Vargas. Este último se tiró por la zona izquierda y generó lo que después fue el descuento para la academia. Fue en un desborde desde la izquierda, lo vio a Ocampos que definió de buena forma ante la salida de Silva.

Nacional comenzó a apelar a los pelotazos para los delanteros para ver si podía llegar al empate que tanto necesitaba. Libertad, por su parte, tuvo sus ocasiones en los pies de Santa Cruz, Espínola estuvo certero para sacar el balón.

El partido se fue sin que haya más goles y Libertad terminó ganando para seguir con seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño que el viernes había derrotado a Guaireña FC, metiendo un poco de presión que no fue tal para el gumarelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...