Facundo Sava: “Queremos remontar y ganar el campeonato”

Cerro Porteño visitará el lunes a General Caballero de Juan León Mallorquín por la octava jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón, que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tiene como objetivo repuntar en el certamen local, en el que está invicto, pero a 8 unidades del puntero Libertad.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, observa el entrenamiento del plantel en la Ollita.
Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, observa el entrenamiento del plantel en la Ollita.@ccp1912oficial

Cargando...

Cerro Porteño cumplió el jueves con el primero de los tres objetivos que tiene en el semestre. Al superar 2-1 a Fortaleza en La Nueva Olla, el Ciclón accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De ahora en más, quedan dos: conquistar el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo y clasificar a los octavos de final del certamen continental.

En el primero de los fines restantes, el conjunto de Barrio Obrero debe comenzar a remontar la desventaja que tiene con el líder. Aunque continúa invicto, está a 8 unidades de Libertad, que suma 19. “Nos queda remontar en el campeonato. Queremos ganar el campeonato, nos quedmaos un poco atrás por los empates”, expresó Facundo Sava pos triunfo sobre el Tricolor do Pici.

Y el primer partido será con General Caballero de Juan León Mallorquín, el lunes a las 18:00 en el Ka’arendy. “A pensar en lo que viene para acercarnos a los arriba”, agregó Sava, quien puede alinear a los titulares ya que en la semana siguiente no tendrán ningún partido. “Definiríamos eso con los días que vienen. Hay que ver como están porque hay mucho trajín y viajes”, agregó.

Salvo Miguel Martínez, Sava no tiene otros suspendidos en el certamen, motivo por el cual los demás están a disposición. “Todos los jugadores están haciendo un muy buen trabajo en el día a día. Tenemos que seguir mejorando, porque siempre hay que mejorar. (…) Vamos todos juntos por un camino que es positivo”, culminó el entrenador argentino con respecto al plantel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...