Cerro Porteño y el probable con Juan Patiño para enfrentar a Resistencia

Cerro Porteño quiera dar vuelta la página de la humillante derrota contra Bolívar por la Copa Libertadores. El Ciclón regresar a la competencia en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, en el que visitará a Resistencia por la décimo sexta jornada. Facundo Sava tiene perfilado una serie de cambios, con el posible regreso de Juan Patiño.

El paraguayo Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño, en el entrenamiento del plantel en la Ollita, en Asunción.
El paraguayo Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño, en el entrenamiento del plantel en la Ollita, en Asunción.@ccp1912oficial

Cargando...

Cerro Porteño retorna a la actividad en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón quiere olvidar el vergonzoso 0-4 contra Bolívar en La Nueva Olla por la Copa Libertadores y continuar en la pelea con Libertad por el campeonato local. En la antesala del superclásico, el Azulgrana visitará a Resistencia, el domingo en Sajonia (17:00), por la decimosexta jornada.

El conjunto de Barrio Obrero está a 6 unidades del Gumarelo, que también perdió en la semana copera (2-1 con Athletico Paranaense en el Defensores del Chaco). El propósito, como en cada fecha, es acortar la diferencia a la espera del juego del Repollero, que el lunes enfrentará a Tacuary (19:00) en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

Facundo Sava planea modificaciones en la formación siguiendo con la rotación que realiza por la seguidilla de compromisos entre el campeonato local e internacional. Además, como pasó contra los bolivianos, el DT no tiene a disposición a Diego Churín, quien por acumulación de tarjetas amarillas, está suspendido y volverá recién para el choque ante Olimpia el sábado 13.

La novedad en la alineación sería Juan Patiño, quien está recuperado de la lesión lumbar. El central estuvo en el banco de suplentes contra la Academia, pero no ingresó. Esta vez, el capitán podría iniciar desde el vamos con la duda de quién será el acompañante: Pedro Álvarez, Robert Piris da Motta, quien marcó un gol en contra el miércoles; o Eduardo Brock, criticado.

Además de Patiño, Wilder Viera sería titular: el canterano también volvió en la semana, pero entró en la complementaria y demostró estar entero. El volante acompañaría a Ángel Cardozo Lucena en un mediocampo que también tendría a Antonio Galeano y a Federico Carrizo. Por su lado, en el ataque, con la baja de Churín, Fernando Fernández sería la dupla de Robert Morales.

El probable de Cerro Porteño vs. Resistencia

Jean Fernandes; Enzo Giménez; Juan Patiño, Pedro Álvarez o Daniel Rivas, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Wilder Viera, Ángel Cardozo Lucena, Federico Carrizo; Robert Morales y Fernando Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...