Facundo Sava: “Nos jugamos mucho” y “obligados a ganar”

Facundo Sava apuntó al partido clave de Cerro Porteño ante Palmeiras por la Copa Libertadores. El entrenador, que no confirmó la formación, mencionó que “el equipo estará bien, intenso y fuerte”.

El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, en el partido contra Tacuary en el estadio La Nueva Olla de Asunción por la undécima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, en el partido contra Tacuary en el estadio La Nueva Olla de Asunción por la undécima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño disputa el miércoles un cotejo vital con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón recibirá a uno de los dos líderes, el Palmeiras de Gustavo Gómez, con la obligación de ganar para mantener intactas las chances de buscar la clasificación en las últimas dos jornadas: vs. Bolívar en La Paz y vs. Barcelona en Guayaquil.

Este martes, en la víspera del choque, el técnico Facundo Sava palpitó el cruce ante el Verdao, que en el Morumbí había remontado y ganado 2-1 con un tanto y una asistencia de Gómez. “Tenemos la obligación de ganar porque el partido con el Bolívar nos costó la posición que esperábamos tener, que era con seis puntos”, comenzó el argentino en la conferencia.

“Ahora estamos con mucha confianza en que el equipo estará bien, intenso y fuerte. Estamos muy confiados de que tendremos un muy buen partido y esperemos que así sea. Nos jugamos mucho. Este es un equipo, un club, que tiene que ganar todos los partidos. Hemos salido así y por momento lo hicimos bien y en otros, cometimos errores que vimos con los jugadores”, añadió.

Sava detalló que en los últimos cotejos “tuvimos momentos muy buenos de juego, de presión y en otros donde quedamos muy desequilibrados en el medio”. “Y otro tema es la terminación de las jugadas. Tenemos muchas y no las terminamos como queremos. Hay que mejorar, trabajar y mentalizarnos de que el partido es importante”, finalizó el DT en La Nueva Olla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...