Mundial Qatar 2022: el Grupo C y cuándo será la segunda fecha

El Grupo C del Mundial Qatar 2022 cerró la primera fecha con el empate sin goles entre Polonia y México en el estadio 974. Antes, Arabia Saudita pegó el batacazo y superó 2-1 a Argentina después de ir perdiendo por el tanto de penal de Lionel Messi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KWK5EAUV6BCPPLC6C3BOFVBONA.jpg
145624+0000 KIRILL KUDRYAVTSEV

El Grupo C del Mundial Qatar 2022 disputó la primera fecha y solo hubo un ganador, Arabia Saudita, que derrotó 2-1 a Argentina en Lusail. Lionel Messi abrió la cuenta de penal y después de un primer tiempo con tres goles anulados por off-side, la Albiceleste sucumbió entre los 48 y 53 minutos: Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari marcaron para la remontada.

Posteriormente, Polonia y México de Gerardo Martino, los otros integrantes de la serie, igualaron sin goles en el estadio 974 en Ras Abu Aboud, Doha. Los polacos tuvieron la ocasión de romper el cero, pero Guillermo Ochoa atajó un penal a Robert Lewandowski a los 57′. El 0-0 no cambió y el resultado hasta terminó favoreciendo a los dirigidos por Lionel Scaloni.

De esta forma, la selección asiática es la única que lidera el grupo con 3 unidades, mientras que los norteamericanos y europeos están con 1 y los sudamericanos, con 0. En la próxima jornada, programada para el sábado 26, Polonia medirá a Arabia Saudita, a las 10:00, en Rayyan, mientras que Argentina enfrentará a México, a las 16:00, en Lusail.

La tabla del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.