Mundial Qatar 2022: “Nuestra camiseta nos exige ganar”

Diego Godín palpitó el estreno de Uruguay en el Mundial Qatar 2022. La Celeste, que debuta en el mismo día que Brasil, enfrentará el jueves a Corea del Sur (10:00). “Cada vez que hay un torneo, el objetivo es ganarlo”, expresó el histórico defensor.

Diego Godín, el defensor de la selección de Uruguay, en la conferencia previa al debut de la Celeste en el Mundial Qatar 2022.
Diego Godín, el defensor de la selección de Uruguay, en la conferencia previa al debut de la Celeste en el Mundial Qatar 2022.Rodrigo Jiménez

Uruguay será la penúltima selección sudamericana en debutar en el Mundial Qatar 2022. La Celeste, integrante del Grupo H, enfrentará el jueves a Corea del Sur: el partido será en el estadio Educaction City, a las 10:00. Este miércoles, en la víspera de la presentación charrúa, Diego Godín palpitó el estreno, que será en el mismo día que Brasil (16:00 vs. Ghana).

“Son muchos partidos para ganar el Mundial. Nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar. Es una historia muy grande la que tiene la camiseta de Uruguay. Siempre salimos a ganar. Cada vez que hay un torneo, el objetivo es ganarlo”, comentó Godín, quien disputará una Copa del Mundo por cuarta vez, mientras que la selección buscará conquistar el certamen por tercera ocasión.

“Después de las eliminatorias que pasamos, de los momentos difíciles que pasamos, duros, con tanta crítica, de estar más afuera que adentro del Mundial, de la marcha del ‘maestro’ (Óscar Washington Tabarez), de la responsabilidad que sentíamos, del peso, de la obligación de ir al Mundial, clasificar fue un alivio. Yo lo sentí así. Para mí, fue un alivio”, recordó Godín.

El zaguero de 36 años destacó que el ambiente es diferente y que “disfruta” de todo. “Ahora se ve un ambiente diferente, porque es normal. Uno disfruta de estar acá, estoy disfrutando de esta rueda de prensa, de cada instante en la concentración, en el entrenamiento, en competir, en una charla, en un masaje, en atarme el zapato. Mis compañeros están en la misma sintonía”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.