Mundial Qatar 2022: Serbia y Camerún empataron 3-3

Serbia y Camerún habían debutado en el Mundial Qatar 2022 con derrota. En la segunda jornada del Grupo G, los europeos y los africanos chocaron entre sí: fue 3-3 para que cada uno sume un punto. El resultado, por el momento, no beneficia a ninguno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y42RFCQDMJDWFCQ6VI4EDP6VZI.jpg
Tolga Bozoglu

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia de André Onana, quien abandonó la concentración de los Leones Indomables después de una discusión con el técnico. En la apertura de la segunda jornada del Grupo G, los europeos y los africanos empataron 3-3, que no beneficia a ninguno.

Camerún llegó al duelo promediando solo 0,8 goles por encuentro en una Copa del Mundo (18 en 24 partidos) y acabó rompiendo un récord totalmente contrario al dato histórico. Ante los serbios en el estadio Al Janoub, fue la primera vez que convirtió tres goles en el certamen más importante de selecciones, pero que no sirvieron para buscar la primera victoria.

Los africanos buscaron el triunfo desde el principio y en el segundo ataque, Kunde mandó un centro desde el córner izquierdo, N’Koulou peinó en el primer palo y el central, Jean-Charles Castelletto, remató solo en el segundo para convertir el 1-0 a los 29 minutos. Posteriormente, aguantaron el acedio de los europeos, que tuvieron dos chances para empatar.

Pero en el tiempo de adición de la etapa inicial, Serbia remontó en 120 minutos: Centro de Tadic al corazón del área y Strahinja Pavlovic anotó de cabeza, colocando el balón lejos del arquero Devis Epassy, para el 1-1, mientras que un error en la salida de Zambo Anguissa generó un disparo de Sergej Milinkovic-Savic que terminó en el 2-1. Todo entre los 46′ y 48′.

Fue un golpe del que Camerún parecía no levantar, y más después del 3-1 de Aleksandar Mitrovic en una jugada en la que Serbia encontró a tres jugadores libres dentro del área rival. La sensación de los africanos fue haber bajado los brazos, de rozar la eliminación, pero Vincent Aboubakar cambió la historia: ingresó a los 55′ y tardó once minutos para descontar y asistir para el 3-3.

En el apuro de Camerún, el delantero del Al-Nassr saudí trajo calma y firmó uno de los mejores goles del torneo. Amagó un disparo, estafó a Milos Veljkovic, quien pasó de largo, y picó ante el achique del guardameta. Luego, sin perdonar, dejó a Eric Maxim Choupo-Moting en zona de gol, sin fallar y marcando el 3-3 definitivo en la ciudad de Al-Wakrah.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.