¿Quiénes ya jugaron en La Paz del once que perfila Berizzo?

Paraguay visita a Bolivia en el Hernando Siles, donde la selección no triunfa desde 1973. La Albirroja, que viaja de Santa Cruz a la capital boliviana a las 13:30, tiene casi definida la formación. Eduardo Berizzo cambia por la expulsión de Omar Alderete, los regreso de Junior Alonso y Mathías Villasanti y por la dificultad que generan los 3.645 metros de La Paz.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JIHIZEJEKJG6XPT6SW3MW3GWRQ.jpg

Cargando...

La selección paraguaya mide a Bolivia en un duelo clave con miras a Qatar 2022. La Albirroja de Eduardo Berizzo está obligada a triunfar para continuar peleando por un boleto de clasificación. El trascendental partido es en La Paz, donde el combinado nacional no gana desde 1973 y en el que solamente Argentina y Ecuador regresaron con victoria en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Por ende, el rival no es solamente la Verde si no que también, la altura y la historia.

Después de la desastrosa imagen en el San Carlos de Apoquindo y ante la necesidad de sumar tres puntos, Berizzo cambia la formación. El entrenador perdió a Omar Alderete por la roja en Santiago, pero recupera a Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes vuelven al equipo. Además de los retornos, el DT argentino, también apuesta por los jugadores que militan en México: además de Antony Silva, aparecen Juan Escobar y Richard Sánchez y repite Carlos González.

Manteniendo el esquema de 4-3-2-1, el probable es con Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón; Carlos González. De los once que eligió Berizzo, cinco ya subieron y jugaron en los 3.645 metros de la capital boliviana, pero solo tres fueron vistiendo la camiseta del seleccionado guaraní.

Silva, Alonso, Balbuena, Gómez y Cardozo Lucena tienen experiencia en el Hernando Siles. El resto, competirá por primera vez en el histórico estadio paceño. En el caso del arquero del Puebla de México y el defensor del Atlético Mineiro de Brasil, ambos disputaron un cotejos en una ciudad más alta: en la Copa Sudamericana de 2016, con Cerro Porteño, superaron por 1-0 a Real Potosí en los más de 4.000 metros de la localidad boliviana de Potosí.

Los que ya jugaron en La Paz del probable de Paraguay

Antony Silva: el 15 de noviembre de 2016 (Bolivia 1-0 Paraguay)

Juan Escobar: por primera vez

Fabian Balbuena: 7 de agosto de 2013 (The Strongest 1-1 Nacional)

Gustavo Gómez: el 15 de noviembre de 2016 (Bolivia 1-0 Paraguay) y 16 de noviembre de 2020 (Bolívar 1-2 Palmeiras)

Junior Alonso: el 15 de noviembre de 2016 (Bolivia 1-0 Paraguay)

Richard Sánchez: primera vez

Mathías Villasanti: por primera vez

Ángel Cardozo Lucena: 3 de mayo de 2018 (The Strongest 1-3 Libertad) y 5 de febrero de 2019 (The Strongest 1-1 Libertad)

Miguel Almirón: por primera vez

Alejandro Romero Gamarra: por primera vez

Carlos González: por primera vez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...