Permisionarios de buses de Asunción insisten con ser subsidiados por suba de combustibles

Empresarios del transporte público que opera solo en la ciudad de Asunción reiteran su exigencia de ser beneficiados con el subsidio estatal para poder mantener el servicio, ante el impacto de la suba de los combustibles. Apelan a la intermediación de la Municipalidad de Asunción para agilizar las negociaciones con el Gobierno Nacional. Descartan de momento una suba del pasaje en capital.

Bus de a línea 16-2 de Asunción.
Bus de a línea 16-2 de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Arturo Toñánez, directivo de la empresa Conquistador y vocero del gremio, sostuvo en ABC TV que actualmente los empresarios están con arduas negociaciones y creen que también accederían al subsidio.

Argumentan que se les hace difícil estar operativos cuando el carburante sigue trepando en sus costos y que será complicado aguantar. Consideran que es imprudente hacer ahora una manifestación en este momento.

Las líneas 1, 6, 16-2 37 B y 37 C no prevén elevar el precio de sus pasajes tanto diferencial como el convencional, pues se mantendrán a la espera y expectantes de las tratativas. Atendiendo además que tiempo atrás ya hicieron el mismo reclamo al viceministerio del Transporte.

Servicio internacional también en aprietos

Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, comentó que este sector está trabajando en un ambiente acuciante y desesperante, por los reiterados reajustes del precio del combustible.

Al igual que las empresas de nuestra capital, también piden ser subsidiados, pues trabajan a pérdida, expresaron. Ahora emplazan al Poder Ejecutivo para tener una respuesta de si van a ser beneficiados.

“Si sube el combustible, tiene que subir la tarifa”, dijo Rodas, que advierte de movilizaciones de este grupo de transportistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.