Estacionamiento tarifado: Comuna no informó a restaurantes de cobros por cierre de calles

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) informó que la Municipalidad de Asunción no le reportó absolutamente nada referente a que los restaurantes deberán pagar por los lugares de estacionamiento al cerrar las calles para ubicar mesas al aire libre. El contrato de la Comuna con Parxin estipula los cobros.

El director Municipal del Centro Histórico Miguel Riego comentó que los bares habilitados dentro del proyecto son: Patagonia, Long Bar, Long Beach, Tap garaje, Mac Carthys, Pira sushi, Charles de bar, Territorio Chopp, Ámsterdam, Don Vito Palma, Café Martínez, Lido Bar, El Bolsi, Pizza Urbana, Monte Líbano, Pizzometro, La Candelaria, Rock66, La Tapería, Budapest bar, Hopping Resto Bar y Kaiseki
Los locales gastronómicos que deseen cerrar las calles para extender su atención a clientes deberán pagar por cada lugar de estacionamiento afectado, según se desprende del contrato firmado entre la Parxin y la Comuna.

Cargando...

Los restaurantes que deseen cerrar calles deberán pagar por los lugares de estacionamiento tarifado afectados desde marzo, conforme a las modificaciones al contrato pactado entre la Municipalidad de Asunción y Parxin a implementarse.

Al respecto, Oliver Gayet, presidente de la a Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), se mostró sorprendido con la decisión e indicó que se enteró de la medida a través de la publicación de ABC.

“Hemos solicitado una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Asunción, que se concretará en los próximos días”, dijo.

Gayet evitó emitir comentarios al respecto, pues todavía no existe claridad con relación a la implementación de las disposiciones del cobro por estacionamiento en determinadas zonas de Asunción. “Vamos a ver. Al principio se decía que los frentistas van a pagar y recién salió un informe que los frentistas están exonerados. En teoría, los restaurantes son frentistas”, dijo.

En este mapa interactivo se puede ver las calles donde el estacionamiento será tarifado y los bares, cafés y restaurantes que comprenden:

Mesas en la calle

En pandemia, como parte de las acciones para la reactivación económica, los restaurantes y otros negocios gastronómicos cerraron las calles para extender la atención a los clientes con medidas de salubridad para evitar contagios del Covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...