Paraguay pedirá a director de FAO un “apoyo alineado”

El ministro de Agricultura, Santiago Bertoni, informó que solicitarán al director general de la FAO que esta organización brinde un apoyo al Paraguay, en concordancia con las políticas productivas aplicadas por nuestro país.

Qu Dongyu, director de la FAO, quien se encuentra de visita en Paraguay.
Qu Dongyu, director de la FAO, quien se encuentra de visita en Paraguay.Gentileza

Cargando...

Por primera vez, un director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visita Paraguay. Su actual titular, doctor Qu Dongyu, mantendrá este jueves reuniones con autoridades y legisladores de nuestro país.

Desde las 08:00 mantendrá una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez y secretarios de Estado, entre ellos el ministro de Agricultura, Santiago Bertoni.

“Llegó anoche y va a ser una visita de un día, en la que tiene una agenda bastante completa. Estaremos acompañando en el transcurso del día”, comentó Bertoni.

Lea más: Por primera vez, titular de FAO visita Paraguay

Sobre los temas a tocar con Qu Dongyu, el ministro del MAG comentó que son “unas reuniones de cómo va a ser nuestro vínculo con la FAO en el próximo período”.

Pedirán apoyo a FAO

El ministro del MAG comentó que con el actual director general de la FAO “estamos enlazados, recuperando el rol que nosotros esperamos de una institución así para el apoyo de los sectores productivos”.

En ese sentido, señaló que solicitarán al titular de la FAO que esta organización brinde un apoyo al Paraguay en concordancia con las políticas productivas aplicadas por nuestro país.

Queremos un apoyo que esté alineado a las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional y, en ese sentido, vamos a estar conversando. En este momento, tampoco tenemos un representante local, entonces vamos a señalar el perfil que deseamos para la persona que esté representando al Paraguay en el organismo”, refirió.

Sobre la intención de algunas organizaciones de reducir la producción de carne a gran escala, Bertoni manifestó que esperan que la FAO tenga una mayor influencia en los espacios internacionales de debate y que esta organización señale los riesgos de dicha iniciativa.

Lea más: Más de 639.000 personas pasan hambre en Paraguay, afirma senadora

¿Quiénes son los legisladores que se reunirán con Qu Dongyu?

Para las 9:30, Dongyu tiene fijada una reunión con los miembros del Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre, comisión legislativa presidida por la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR).

También participarán la vicepresidenta de la comisión, diputada Kattya González (PEN), y la senadora Esperanza Martínez (FG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...