Proyecto sobre créditos de carbono busca frenar desarrollo en Paraguay, según UGP

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) afirma que el proyecto de ley sobre créditos de carbono busca frenar el desarrollo de la producción nacional. Con el plan se prioriza solo el factor ambiental, desconociéndose el impacto social y económico, según indicaron.

La producción de maíz en 2019 tuvo un importante aumento, lo que repercutió en el incremento de la exportación, según destaca el informe de Capeco. Se enviaron  1.706.673 toneladas más  en comparación con el año 2018, se indicó.
Buscan frenar la producción en el Paraguay con el proyecto de ley sobre créditos de carbono, según la UGP.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Gobierno está analizando presentar como propuesta el proyecto de ley sobre créditos de carbono, que incentiva económicamente a los propietarios de bosques a la conservación de los mismos.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, cuestionó el proyecto señalando que los impulsores solo tienen en cuenta el factor ambiental, desconociendo el impacto social y económico que tendrá el plan.

Según indicó, el proyecto tendrá un impacto económico, ya que reduciría la producción ganadera, dejando a varios empleados sin trabajo.

“No es un plan de desarrollo, es un plan para frenar nuestro desarrollo. Mientras el Norte sigue desarrollándose, consumiendo carbón para generar electricidad, ellos contaminan, pagan, el carbón sigue contaminando, no mejoró nada, pero nosotros no podemos trabajar”, declaró.

Lea más: Proyecto sobre créditos de carbono debe priorizar intereses de Paraguay, resaltan desde la UGP

No dan todos los detalles sobre plan de créditos del carbono

Agregó que los impulsores no están dando todos los detalles sobre el proyecto, como por ejemplo cuánto se pagará por tonelada de carbono que brinda un bosque ni si la acreditación será única o continua.

“Es un poco perverso todo esto. No está bien contada la historia. Cuentan solo lo dulce y no lo amargo. Vamos a llevarnos un choque de frente contra una muralla”, expresó.

Lea más: Concertación presenta propuesta ambiental

La UGP ya se había pronunciado sobre el proyecto, señalando que debe ser analizado correctamente antes de que se presente como iniciativa del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...