Línea 38 denuncia ataques a sus buses por parte de manifestantes

La Línea 38, Mariscal López, reportó que sus unidades fueron atacadas en la madrugada, razón por la cual decidió no circular a primera hora del día. Sin embargo, para el medio dia, reportó que el servicio opera con normalidad,

La empresa "Mcal. López", Línea 38, reportó daños materiales en sus colectivos durante las manifestaciones de los seguidores de "Payo"Cubas.
La empresa "Mcal. López", Línea 38, reportó daños materiales en sus colectivos durante las manifestaciones de los seguidores de "Payo"Cubas.Gentileza,

Cargando...

Pedro Duarte, representante de la Línea 38, empresa “Mcal. López SRL”, de Édgar Ignacio Jiménez, reportó que colectivos de la firma sufrieron daños en la madrugada de hoy por parte de manifestantes seguidores de “Payo” Cubas, en la zona de Ytororo.

“Uno de nuestro conductores tuvo que retroceder por presión de los manifestantes”, afirmó Duarte. Agregó que “en el horario de la mañana se resintió el servicio al no poder cubrir los horarios con normalidad”.

Ante este panorama, la empresa decidió presentar una denuncia policial, a cargo del jefe de operaciones, Julio Jorge Acosta González.

Duarte facilitó una copia del documento, en el mismo se aprecia que denunció que en la jornada, los buses de la empresa no pueden cubrir los horarios y frecuencias obligadas debido a las manifestaciones y cierre de rutas, con actos de vandalismo en algunos puntos. “A fin de evitar daños materiales y resguardar la integridad física de los pasajeros y del chofer”, expresa.

Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios

Duarte especificó que en el transcurso de la mañana, se restrableció el servicio normal, con el apoyo de agentes policiales, y ya al filo del mediodía operaban sin inconvenientes.

Al final de la jornada de ayer, se reportaron diversas protestas de seguidores, convocados por “Payo”, para exigir una revisión de las actas electorales. Las movilizaciones incluyeron cierres de rutas y con algunos hechos de ataques a automovilistas y oficinas públicas y vehículos, fue que empresas de transporte de media y larga distancia habían anunciado la suspensención de sus serivicios para hoy.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada de hoy, se confirmaron varias detenciones y ambiente tenso de las protestas se “desinfló”, por lo que el servicio de transporte de media y larga distancia se normalizó, según se reportó.

Cetrapam reporta inconvenientes

El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), cuyo representante es César Ruiz Díaz, publicó un comunicado para informar a la ciudadanía referente a la afectación del servicio, debido protestas y cierre de rutas en el Área Metropolitana.

”Hemos tenido inconvenientes en la prestación normal de los servicios de varias empresas asociadas en el transcurso de esta mañana. El mismo se va reestableciendo gradualmente y en consonancia con las garantías que reciba el personal y usuarios”, dice el comunicado.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Óscar Stark, confirmó en ABC Cardinal que a primera hora detectó una menor cantidad de buses en circulación, que fue normalizando en el transcurso de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...