Estas son opciones de préstamos para comprar y equipar la casa propia

En el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, el Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó ofertas para viviendas y las distintas líneas de financiamiento con fondos propios y de la AFD. La cartera de viviendas de la banca estatal asciende a US$ 100 millones, informaron durante la presentación en la feria. La actividad se llevó a cabo dentro del stand en la Expo Mariano Roque Alonso, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

El gerente departamental Néstor Crosta del BNF detalló sobre las opciones para financiamiento de viviendas.
El gerente departamental Néstor Crosta del BNF detalló sobre las opciones para financiamiento de viviendas.Pedro Gonzalez

Cargando...

Durante la presentación, el gerente departamental Néstor Crosta manifestó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) dispone actualmente de varias alternativas crediticias para asistir a las personas y familias que buscan soluciones habilitacionales en cuanto a compra de vivienda terminada, compra de duplex, departamento, construcción en lote propio, ampliación, refacción, incluso equipamiento de la vivienda y compra de lotes.

Opciones de financiamiento para viviendas con BNF

Para adaptarse a las necesidades de los clientes, la banca estatal dispone de líneas con fondos propios a sola firma partir de G. 5.000.000, hasta un monto de G. 300.000.000, a una tasa del 9% y hasta 15 años de plazo, dentro de la línea denominada “Ñande roga pyahyrá”. Para equipamiento de viviendas el monto que se puede acceder también a partir de G. 500.000 a una tasa del 11% anual.

Otra de las opciones con fondos propios del banco, y garantía hipotecaria para compra de vivienda terminada, construcción o refacción a una tasa del 7,95% y hasta 15 años de plazo.

Casa propia con recursos de la AFD

Por otra parte, también la entidad dispone de la financiación con fondos Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de 7 años a sola firma, 20 años con garantía hipotecaria y hasta 30 años con garantía fiduciaria.

La banca estatal acumula una cartera de prestamos otorgados para la vivienda por G. 730.765 millones (US$ 100 millones), con fondos propios y de la AFD.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...