Senadores rechazan expresión de diplomático argentino

Los senadores colorados Basilio Núñez y Javier Zacarías Irún, entre otros, expresaron su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de Argentina de cobrar peaje por el uso la hidrovía Paraguay- Paraná. Se planteó un proyecto de ley para apoyar al Ejecutivo en sus gestiones referente a este conflicto.

Vísta desde un avión, de un sector de la hidrovía Paraguay Paraná, principal vía del comercio internacional  de nuestro país.
Vísta desde un avión, de un sector de la hidrovía Paraguay Paraná, principal vía del comercio internacional de nuestro país.

Cargando...

El senador Basilio “Bachi” Núñez opinó que el embajador de Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, fue quien “se pasó de la raya” con sus declaraciones referente al conflicto que se mantiene sobre el cobro de peaje por el uso de la Hidrovía Paraná- Paraguay y el retiro total del 50% de energía que le corresponde al Paraguay en la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

“Mi opinión particular como Bachi Núñez es que el que se pasa de la raya es él, como embajador”, dijo ayer, en declaraciones ante la prensa, en el Senado.

Añadió que “(tiene) muy poco tino diplomático esa expresión”.

El embajador Peppo había dicho durante una entrevista a un medio argentino que “el gobierno paraguayo se está pasando de la raya. Hay que ver cómo se resuelve el tema, espero que podamos mantener una buena relación como siempre”, manifestó.

Cancillería lo convocó tras brindar estas declaraciones.

Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún presentó un proyecto de ley de declaración en el cual plantea que el Senado apoye la firme determinación del Gobierno paraguayo contra la injusta y arbitraria medida unilateral aplicada por la República de Argentina con relación a la libre navegabilidad de la hidrovía Paraguay- Paraná.

El documento plantea recordar compromisos asumidos al firmar el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...