En la administración transitoria del Indert todo queda “en familia”

El presidente interino del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Jorge Torales, administra la institución con su familia y allegados, de acuerdo con lo informado por funcionarios del lugar. Hija, esposa, sobrino y otros cercanos coparon la oficina central del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYD2VZWZEJHMVM7FGGVHLALOCE.jpg

Cargando...

Pese a que solo estará en el cargo hasta el día 25 de este mes, ya que su designación es supuestamente interina, Jorge Torales ya ha tomado varias determinaciones como si fuera que va a quedarse definitivamente en reemplazo de Justo Cárdenas, quien está con permiso por cuestiones de salud hasta la citada fecha.

Según los datos, el titular interino no solo echó del ente agrario al gerente de créditos Carlos Soler y forzó una gaveta para sacar títulos de propiedad, fuera de horario de oficina, sino además llevó a la institución a toda su familia. Su esposa, Ignacia Beatriz Burgos de Torales, actual intendenta de Repatriación (ANR), estuvo en la semana última haciendo oficina en el ente agrario. También la hija, Margarita Torales, se encuentra al frente del despacho, tomando decisiones de Secretaría. Le tomaron una fotografía cuando ocupaba el asiento del escritorio del presidente con permiso Cárdenas.

Jorge Torales también llevó al Indert a su sobrino Marcelo Brítez Torales y a otros allegados del Partido Colorado que fungen de asesores. Los nombres de estas personas no aparecen en la planilla del ente como parte del plantel y los funcionarios desconocen en qué carácter operan en la institución.

Torales: “Solo me llevaron comida”

ABC se comunicó ayer con Torales para consultarle respecto a la denuncia recibida, a lo que respondió: “Negativo. La vez pasada, ellos (su familia) me llevaron para mi comida”.

“Si no son funcionarios, qué van a estar haciendo allí”, agregó, pero cuando le insistimos en que hay una foto en la que su hija se encuentra sentada en el asiento de Cárdenas, se limitó a decir: “No tengo conocimiento”. Según versiones no oficiales, el asesor de Horacio Cartes Basilio “Bachi” Núñez respalda a Torales y supuestamente el equipo político de este es el que planea quedarse en el Indert en reemplazo del grupo de Cárdenas.

Sobre el punto, el titular interino dijo que no tiene “ningún contacto con él” (por Núñez) y que desconoce la mencionada intención. “Yo solo quiero hacer mis deberes los días que voy a estar en este cargo”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...