Efraín insiste en fraude, pero no presenta denuncia al TSJE

El expresidenciable Efraín Alegre insistió ayer en que hubo fraude en las elecciones del domingo pasado, motivo por el cual no reconocerá los resultados hasta que no culmine el juzgamiento de actas. Sin embargo, hasta el momento no presentaron denuncias ante el TSJE. Los ministros de la Justicia Electoral ratificaron ayer que no suspenderán la verificación de documentos electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5UDFAJKPNG6LCXAF2OMAT45YA.jpg

La dupla de la Alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubín, brindó ayer a la tarde una conferencia de prensa en su PC, donde dejaron en claro que no reconocerán los resultados electorales dados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), hasta que no culmine el juzgamiento de actas de todo el país por los Tribunales Electorales. “Hoy les decimos, vamos a controlar voto por voto, actas por actas, eso dice el sistema electoral”, expresó Alegre.

Ratificó la existencia de fraude electoral que recibieron “a través de las redes sociales y diferentes maneras, se fueron denunciando hechos de fraude muy graves, no voy a minimizar como pretende alguna gente, cuando es fraude es fraude” y reiteró que a esto se sumaron las encuestas fraudulentas.

Cuando se le consultó sobre la cantidad de denuncias que recibieron y si ya realizaron una denuncia formal ante la Fiscalía, no dio datos precisos y luego aseguró que junto a un equipo jurídico denunciarán los casos.

PUBLICIDAD

Alegre expresó que existe mala fe de los funcionarios electorales, quienes tildan los reclamos de “show mediático”. “En primer lugar, el TREP era todo y querían que salgamos a celebrar, al día siguiente nos dicen que el TREP es apenas unos datos preliminares, ellos no se ponen de acuerdo”, sostuvo.

Más adelante dijo que el TSJE no responde al reclamo que presentaron sobre el supuesto voto doble de apoderados que habrían votado en las casillas especiales y luego en sus respectivas mesas. “No sabe, no responde”, ironizó. 

Todas estas denuncias que señalaron en la rueda de prensa referentes al fraude electoral fueron presentadas en una nota ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Almirón 

Respecto a la denuncia del apoderado de la ANR Wildo Almirón de que un candidato a senador liberal le pidió entregar la Gobernación de Central a cambio de parar los reclamos, Alegre se limitó a responder que se trata del “modelo de transa de los colorados cartistas”, sin ahondar. 

TSJE no suspenderá 

El asesor del TSJE Luis Alberto Mauro dio a conocer en la víspera la Resolución N° 91 firmada por los tres ministros Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, en la que rechazan la acción promovida por el PLRA y el FG para suspender el juzgamiento de actas. El proceso continúa con base al cronograma electoral, dictaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD