HC quiere que pidan perdón a Cartes

El Movimiento Honor Colorado (HC) planteó ayer ante la Cámara de Diputados que el gobierno de turno y sus legisladores pidan “disculpas” al expresidente Horacio Cartes, luego de que este fuera “desvinculado del Caso Lava Jato” por fiscales del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWWUWCZG6NACLCQS65SAG7OBYM.jpg

Cargando...

El reclamo fue planteado por el diputado Raúl Latorre (ANR, Capital), quien recalcó que Cartes sufrió todo tipo de “agravios, improperios, difamaciones y calumnias”. “Yo me pregunto dónde queda la garantía constitucional de la presunción de la inocencia”, manifestó el legislador. Al mismo tiempo sugirió a la presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Miguel Cuevas (Añetete), transmitir dicha disculpa.

Latorre subrayó además que el entonces jefe del Poder Ejecutivo es un importante “líder y ciudadano” que fue electo como senador de la Nación y que por una “injusticia” no pudo jurar.

La “injusticia” a la que hizo alusión el parlamentario es la resolución de la mayoría del Senado de respetar la prohibición constitucional a que un expresidente sea senador activo (con voz y voto), ya que la Carta Magna lo obliga a ser senador vitalicio.

En cuanto a las calumnias que dijo sufrió Cartes, olvidó mencionar que el exmandatario reconoció ser “amigo del alma” del prófugo Darío Messer. Este último lavó grandes sumas en Paraguay gracias a la llamativa falta de controles de los órganos financieros durante el gobierno anterior.

Posteriormente, el cartista Latorre incluso se solidarizó con la diputada liberal Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) de quien dijo sufrió “patoteadas” por no prestarse al “circo”.

Dijo esto en alusión a la Comisión Messer y el pedido de remitir los antecedentes de Horacio Cartes al Poder Judicial.

En otro momento, Latorre planteó ante el pleno de la Cámara de Diputados analizar en menos de un mes su proyecto de ley que busca reducir la circulación de moto asaltantes. Así también manifestó que se busca exigir el uso de cascos para evitar accidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...