Insisten en incorporar a HC

Los senadores de la bancada de Honor Colorado manifestaron el interés del movimiento Honor Colorado (HC) en que el expresidente Horacio Cartes se incorpore al Senado como senador activo, según reveló ayer el presidente de ese cuerpo legislativo, Silvio Ovelar (ANR- Añetete).

Ovelar apuntó que les dijo con claridad que su postura es que la incompatibilidad que tenía para ser senador se terminó el 15 de agosto. Señaló que la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia lo habilitaron para que sea candidato en las internas y en las elecciones generales fue electo senador N° 1 y proclamado.

Recalcó que en el Senado no se tienen los números (23 votos de un total de 45) para que él se incorpore. Pero omitió un aspecto importante que es la imposibilidad constitucional porque el Art. 189 señala que desde ayer Cartes es senador vitalicio.

Ovelar puntualizó que no tomará una decisión administrativa de convocar a Cartes a incorporarse porque, desde el primer día que asumió la presidencia del Senado, fue muy claro en afirmar que todas las decisiones importantes las tomaría consultando al cuerpo. “Hoy los números no cierran para que se lo pueda convocar”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD